La división de moda de Sonae escala posiciones: vende un 31% en 2016
Durante los últimos años, el grupo luso ha reforzado la división de moda con la adquisición de la marca portuguesa Salsa y la española Losan.
19 ene 2017 - 11:42
La compañía portuguesa Sonae crece. Las ventas de la división de moda, Sports and Fashion, aumentaron un 31,6% en 2016 frente al año anterior y se situaron en 529 millones de euros. Sonae gestiona las cadenas Sport Zone, MO, Zippy, Losan y Salsa. Esta última empresa se incorporó al portfolio de marcas del grupo luso en el segundo trimestre del año.
Por cadenas, Sport Zone registró un aumento de las ventas por superficie comparable del 1,9%. Además, las ventas por internet de la cadena de moda deportiva crecieron un 26% en Portugal y un 18% en España. La cadena de moda infantil Zippy incrementó las ventas por superficie comprable un 9% en Portugal y un 4% en España.
Sonae, propietario de la red de tiendas de electrónica Worten y de la cadena de hipermercados Continente, adquirió en mayo de 2016 la cadena española Salsa y se comprometió a invertir 50 millones de euros para expandirla. Oriente Medio, Francia y España son los mercados prioritarios.
En conjunto, los negocios de comercio minorista de Sonae alcanzaron una facturación de 5.198 millones de euros. Worten repuntó un 2,1% la facturación hasta los 910 millones de euros y está centrada en incrementar el negocio digital.