Empresa

Salsa lanza una nueva imagen y apunta a facturar 60 millones de euros en España

La compañía portuguesa de distribución de moda “volverá a poner el vaquero en centro” y estrenará su cambio de imagen en su nuevo establecimiento en Paseo de Gracia, que abrirá sus puertas a finales de marzo.

Salsa lanza una nueva imagen y apunta a facturar 60 millones de euros en España
Salsa lanza una nueva imagen y apunta a facturar 60 millones de euros en España
El pasado junio, Salsa Jeans incorporó a un nuevo director de producto, Lucio García Santamaría. El ejecutivo se sumó a la cúpula de la empresa portuguesa desde Bershka, donde ha trabajado durante veinte años.

Isabel Carmona

20 feb 2023 - 05:00

Salsa emprende una nueva etapa con España como líder. La compañía portuguesa de distribución de moda está preparando un cambio de imagen y de concepto de marca que pasa por recuperar el “Jeans” de su nombre y “volver a poner el vaquero en el centro”, describe Hugo Martins, primer ejecutivo de la empresa, a Modaes. Salsa estrenará este nuevo concepto en un flagship store de Paseo de Gracia, uno de los mayores ejes comerciales del mercado español, donde prevé facturar sesenta millones de euros en 2023.

 

La compañía insiste en que esta nueva etapa no es exactamente un rebranding, sino “una reafirmación de sus valores de marca” con el objetivo de “posicionarse como la firma de jeans de referencia” a escala internacional.

 

La transformación de Salsa Jeans supondrá un cambio de logotipo y una modernización de sus tiendas, recuperando el color azul característico de la marca en sus orígenes, pero que se había diluido en los últimos años a medida que la empresa buscaba hueco fuera del vaquero. La nueva imagen de la compañía propiedad de Sonae comenzará a incorporarse esta semana en sus canales de venta.

 

 

 

 

“La tienda de Paseo de Gracia será el flagship de nuestro nuevo concepto y supone el inicio de una nueva actitud de marca y de comunicación”, describe Martins. El establecimiento abrirá sus puertas entre finales de marzo y comienzos de abril y contará con dos plantas.

 

Además de una imagen más moderna, la tienda de Salsa incorporará novedades como una renovada apuesta por el servicio personalizado y la venta asistida, además de probadores más grandes y cómodos con el objetivo de que “el cliente pase el máximo tiempo en tienda”, define el director general de Salsa Jeans.

 

Este proyecto no sólo supone una mayor inversión en comunicación, sino también en producto. En concreto, Salsa Jeans ha presupuestado siete millones de euros para “revisar su infraestructura, hacerla crecer e invertir en una nueva generación de maquinaria”, un proceso que comenzó el año pasado, según relata Martins.

 

El pasado junio, Salsa Jeans incorporó a un nuevo director de producto, Lucio García Santamaría. El ejecutivo se sumó a la cúpula de la empresa portuguesa desde Bershka, donde ha trabajado durante veinte años y ocupaba desde 2014 el puesto de director de producto de mujer.

 

La gran mayoría de la producción de Salsa se realiza en cercanía, concentrada en Turquía, el norte de África y Portugal, donde cuenta con instalaciones propias. El acabado de las prendas se lleva a cabo en sus talleres en propiedad.

 

 

salsa jeans tienda int 980

 

 

España es el segundo mayor mercado para la compañía de distribución de moda, aunque Martins pronostica que superará a su mercado local “pronto”. Este año, las ventas de la empresa en el país rebasarán los sesenta millones de euros que facturó antes de la pandemia, el objetivo que se había marcado para 2022.

 

La red de Salsa Jeans en España asciende a más de cien puntos de venta, incluyendo tiendas a pie de calle y corners en El Corte Inglés, y emplea a más de cuatrocientas personas. Además, la empresa está presente en más de cuatrocientos espacios multimarca. “Hay mucho potencial para crecer en el mercado español”, promete Martins.

 

Hasta 2025, la compañía pronostica que sus ventas en el país se hayan incrementado en un 50% y prevé llevar a cabo entre diez y quince aperturas, tal y como ya adelantó a Modaes en 2022.

 

Además, este año, la empresa abrirá sus primeras cuatro tiendas propias en Irlanda, con aperturas en Dublín; llevará a cabo entre dos y tres aperturas en el mercado francés y prevé continuar aumentando su presencia en Benelux y Escandinavia, donde opera a través del canal multimarca. El objetivo de Salsa Jeans es abrir sus primeros establecimientos en estas regiones en 2024.

 

Salsa Jeans fue fundada en 1994 y, en 2016, el grupo portugués Sonae tomó el 50% de su capital, integrándola en su división Sonae Fashion (que engloba también cadenas como Losan y Zippy). En la primera mitad del ejercicio de la pandemia, el grupo, que cotiza en bolsa, se hizo con el 50% del capital restante y la marca pasó íntegramente a formar parte de su cartera. Salsa Jeans está presente en cuarenta países y tiene tiendas propias en cuatro de ellos. A través del canal online, la empresa portuguesa genera el 20% de sus ventas.