Empresa

Adidas pone el foco en la F1 y negocia con Audi para ser su ‘apparel sponsor’

La marca alemana de equipamiento aumenta su apuesta por la Fórmula 1 y está negociando con Audi para aumentar su presencia en la competición automovilística, tras entrar en ella hace varias temporadas de la mano de Mercedes.

Adidas pone el foco en la F1 y negocia con Audi para ser su ‘apparel sponsor’
Adidas pone el foco en la F1 y negocia con Audi para ser su ‘apparel sponsor’
Adidas tiene entre sus objetivos entrar a formar parte de los patrocinadores oficiales de la nueva escudería alemana, tal como detalló el director ejecutivo de la marca alemana, Bjorn Gulden, en una entrevista concedida al periódico alemán Bild.

Modaes

7 ago 2024 - 10:30

Audi, gas a fondo. La compañía alemana de equipamiento deportivo está negociando con Audi para convertirse en su apparel sponsor a partir de la temporada 2026, cuando la marca de Ingolstadt dará el salto a la Fórmula 1. No ha trascendido el importe en el que podría rondar el acuerdo entre las partes.

 

Adidas tiene entre sus objetivos entrar a formar parte de los patrocinadores oficiales de la nueva escudería alemana, tal como detalló el director ejecutivo de la marca alemana, Bjorn Gulden, en una entrevista concedida al periódico alemán Bild. De hecho, Adidas desembarcará en la Fórmula 1 por primera vez en su historia a partir de la temporada 2025 junto al equipo Mercedes F1.

 

La marca se uniría a la escudería alemana Audi como hizo recientemente con Mercedes, que cerraron el acuerdo de patrocinio recientemente con Mercedes. “La mayoría de los contratos en la F1 en lo que respecta a los patrocinadores técnicos expiran en 2026; estamos hablando con varios equipos y los planes están tan avanzados que no puedo decir nada”, afirmó Gulden en la entrevista.

 

 

 

 

Los primeros pasos de Audi en la F1 comenzaron en octubre de 2022 cuando la marca, propiedad del Grupo Volkswagen, anunció que se uniría a la serie como proveedor de unidades de potencia.

 

Asimismo, la marca deportiva se está asegurando de formar un gran equipo, tal como está haciendo recientemente con los fichajes para la compañía. El pasado 24 de julio, el equipo nombró al exdirector de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, nuevo director de operaciones para dirigir el proyecto de entrada en la F1. La escudería alemana también ha apostado por el exdirector deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, como nuevo jefe de equipo, que se unirá a Audi después de finalizar la presente temporada.

 

Por su parte, Adidas ha mantenido al alza sus cifras durante el primer semestre del año. La cifra de negocio de la compañía ha alcanzado 5.822 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,9% frente al ejercicio anterior cuando registró 5.343 millones de euros.

 

El beneficio neto de Adidas también se ha visto impulsado en este periodo del año y ha aumentado un 116% hasta registrar 206 millones de euros, mientras que en 2023 sólo alcanzó 95 millones de euros.