Asics sigue creciendo en Latinoamérica y aterriza en en el mercado boliviano
La empresa nipona comercializará sus productos en las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Tarija y Sucre, a través de las tiendas de la cadena boliviana Fair Play.
21 sep 2018 - 00:00
Asics aterriza en Bolivia. El gigante japonés de moda y equipamiento ha iniciado sus operaciones en el mercado boliviano de la mano de Fair Play, cadena boliviana de moda deportiva.
Las prendas de Asics se comercializarán en diez establecimientos de Fair Play que están localizados en las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Tarija y Sucre, según Perú Retail.
La compañía jap0nesa también opera en otros países de la Latinoamérica como México, donde suma diez puntos de venta. La empresa abrió una tienda en Puebla a principios de septiembre, que se convirtió en su décimo establecimiento en el mercado mexicano.
Asics opera en otros países de la región con tiendas monomarca
Asics también está presente en el mercado mexicano en tiendas especializadas en moda deportiva como las de Grupo Martí, además de operar en el canal online, cuya plataforma de ecommerce está gestionada por Netshoes.
La compañía nipona de artículos deportivos cerró los seis primeros meses de 2018 con una facturación de 192.175 millones de yenes (1.726,7 millones de dólares), un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En América, la empresa vendió productos por valor de 43.146 millones de yenes (387,6 millones de dólares), un 22,5% menos.