Empresa

Bestseller reorganiza Jack&Jones: simplifica su estructura y prepara 70 despidos

La empresa ha decidido centralizar la gestión de Jack&Jones, que hasta ahora operaba con siete equipos independientes dedicados a las distintas submarcas de la cadena.

Modaes

3 abr 2017 - 12:20

Bestseller reorganiza Jack&Jones: simplifica su estructura y prepara 70 despidosBestseller reorganiza Jack&Jones: simplifica su estructura y prepara 70 despidos

 

 

Bestseller reorganiza su cadena de moda joven Jack&Jones. El grupo danés, uno de los mayores de distribución de moda del mundo, ha decidido simplificar la estructura de la cadena y unificar toda su gestión en un único equipo. Hasta ahora, cada una de las siete submarcas de Jack&Jones operaba de manera independiente.

 

Esta reorganización supondrá el despido de 52 empleados en la oficina de Bestseller en Brande y otros quince de la sede de Copenhague. Los despidos afectarán a diferentes departamentos como compras, ventas y márketing.

 

Bestseller subraya que no cerrará ninguna de las siete submarcas de Jack&Jones, sino que “fusionará sus organizaciones internas para eliminar procesos duplicados y unificar sus esfuerzos”, explica la compañía.

 

 

 

 

“Continuaremos operando con nuestra amplia gama de productos; sin embargo, no continuaremos ofreciendo productos similares con nombres diferentes”, explicaron Anders Gam y Peter Kristiansen, directores de Jack&Jones.

 

Bestseller opera con la marcas Vero ModaSelected y Only, entre otras. El grupo finalizó el ejercicio 2015 (cerrado el 31 de julio de 2015) con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros en Europa, lo que supuso un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

 

A principios de este año, el grupo explicó que su volumen de negocio en China equivale al de toda Europa, con lo que las ventas anuales de la empresa ascenderían a unos 6.200 millones de euros, lo que situaría a Bestseller justo por detrás de Primark en el mapa mundial de la distribución de moda.