Empresa

Bluestar Alliance vende a un distribuidor belga el negocio de Scotch&Soda en Francia

La compañía estadounidense, que se hizo con Scotch&Soda en marzo después de rescatarla de concurso de acreedores, ha vendido al distribuidor belga Alain Broekaert (GAB) el negocio de la empresa en Francia, hasta ahora gestionado de manera autónoma.

Bluestar Alliance vende a un distribuidor belga el negocio de Scotch&Soda en Francia
Bluestar Alliance vende a un distribuidor belga el negocio de Scotch&Soda en Francia
Scotch&Soda emplea a 2.000 personas, entre las cuales 800 trabajaban en Países Bajos, su mercado local y donde tienen su sede principal, ubicada en Ámsterdam

Modaes

16 may 2023 - 17:11

Bluestar Alliance mueve ficha en Scoth&Soda. El grupo estadounidense, que se hizo con Scotch&Soda en marzo después de rescatarla de concurso de acreedores, ha vendido al distribuidor belga Alain Broekaert (GAB el negocio de la empresa en Francia, hasta ahora gestionado de manera autónoma, según ha recogido Fashion United.

 

Scotch&Soda aterrizó en Francia en 2009 y hasta ahora gestionaba 26 establecimientos propios, 4 franquicias, 69 puntos multimarca y 10 corners, que en total empleaban 123 personas. Tras la adquisición, Alain Broekaert se hará con el total del negocio de la compañía en Francia y mantendrá todos los puestos de trabajo.

 

Hasta ahora, el distribuidor belga ya gestionaba el negocio de la compañía holandesa en Bélgica y Luxemburgo, compuesto por un total de 25 establecimientos. Además, el grupo belga es uno de los principales distribuidores de otros operadores en Bélgica y gestiona el negocio en el país de firmas como Pepe Jeans, Karl Lagerfeld o Vingino, entre muchos otros.

 

 

 

 

Scotch&Soda, antes propiedad Sun European Partners, cambió de manos en marzo, tras haber salido a concurso. El grupo estadounidense BlueStar Alliance se hizo con la empresa holandesa con el objetivo de “continuar con la estrategia de distribución minorista de lujo de Scotch&Soda y, al mismo tiempo, presentar la marca a un mayor número de personas”, según explicó la empresa en el momento.

 

Bluestar Alliance gestiona y comercializa una cartera de marcas compuesta por firmas como Hurley, Tahari o Bebe, entre otras. Desde su creación en 2006, Bluestar ha adquirido empresas de distribución de moda cuyas ventas minoristas actuales superan los 6.000 millones de dólares. La empresa gestiona una cartera actual de más de 300 compañías y cuenta con más de cien tiendas en todo el mundo.

 

Scotch&Soda, por su parte, emplea a 2.000 personas, entre las cuales 800 trabajaban en Países Bajos, su mercado local y donde tienen su sede principal, ubicada en Ámsterdam. La empresa opera con una red de 225 establecimientos, incluidas más de setenta franquicias. Toda su red de retail se encuentra repartida en más de setenta países. La empresa cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 30 de mayo de ese año) con unas ventas de 342,5 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2022.