Scotch&Soda cede la licencia de su línea de calzado a Bos Group
La empresa neerlandesa de moda ha impulsado su desarrollo y ha firmado un acuerdo de licencia de calzado con el distribuidor Bos Group, para diseñar, producir y distribuir las colecciones de calzado de la marca.
27 dic 2022 - 16:56
Scotch&Soda acelera su crecimiento. La empresa neerlandesa se ha aliado con la distribuidora de calzado Bos Group International para el diseño, la producción y la distribución de calzado masculino, femenino e infantil.
La línea de calzado de Scotch&Soda se lanzó en 2018 con modelos que oscilan los precios de entre 110 y 299 euros. Bos Group Internacional realizará la distribución de las colecciones de primavera verano 2023 de Scotch&Soda y continuará con el desarrollo y la creación de las colecciones de otoño-invierno de 2023 y 2024. Bos toma el relevo de HS Footwear, licenciatario del calzado de Scotch&Soda anteriormente.
Asimismo, Peter Frederick, hasta ahora director de marca de Scotch&Soda en HS Foootwear, se convertirá en responsable de ventas y el director de marca de Scotch & Soda en Bos Group Footwear. La estrategia de la empresa holandesa continúa siendo la expansión a nuevas regiones y seguir desarrollando la colaboración con Bos Group Internacional.
Scotch & Soda se une a Bos Group para continuar con su estrategia de desarrollo internacional
Por su parte, la expansión de su red de distribución física supone el crecimiento a través de tiendas propias y franquicias en mercados clave para la empresa, con nuevas aperturas en París, Madrid, Filadelfia, Charlotte, Gotemburgo, Riad, Bombay, Bucarest, Dortmund, Stuttgart y Perth.
La empresa neerlandesa también lanzó su primera tienda digital en China a través de Tmall, su primera operación en el país desde que entró en julio de 2021. Para impulsar la marca en la región asiática, la compañía también tiene presencia en China a través de las redes sociales Weibo, Little Red Book, WeChat y Douyin.
Actualmente, los principales mercados de la empresa son los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Austria, mientras que Australia y Sudáfrica figuran entre los países con mayor cifra en negocio fuera de Europa.
Bos Group International es una empresa familiar con sede en Weert (Países Bajos) que lleva en el negocio del calzado desde 1982.
Por su parte, Scotch&Soda tiene sus orígenes en la década de los ochenta, aunque la etapa actual comenzó en 2001, cuando la empresa cambió de dueños y comenzó su desarrollo con tiendas. La empresa opera hoy con una red tiendas y corners repartidos en más de setenta países. Desde 2011, el grupo está controlado por Kellwood Stables, filial de Sun Capital Partners.