Empresa

Bluestar Alliance cerrará todas las tiendas de Scotch&Soda en Reino Unido

El grupo estadounidense, que se hizo con la compañía neerlandesa en marzo, rescatándola de concurso de acreedores, ha proseguido con su proceso de desinversión, tras haber vendido el mes pasado el negocio de la empresa en Francia.

Bluestar Alliance cerrará todas las tiendas de Scotch&Soda en Reino Unido
Bluestar Alliance cerrará todas las tiendas de Scotch&Soda en Reino Unido
Este es el segundo mercado en el que desinvierte Bluestar Alliance tras rescatar a Scotch&Soda de concurso de acreedores.

Modaes

21 jun 2023 - 10:14

Bluestar Alliance continúa moviendo ficha en Scotch&Soda. El grupo estadounidense, que se hizo con Scotch&Soda en marzo después de rescatarla de concurso de acreedores, cerrará todas las tiendas de la marca en Reino Unido, según ha informado Drapers.

 

La compañía neerlandesa cuenta con cuatro tiendas en el país británico, ubicadas en Old Spitalfields Market y Covent Garden de Londres, abiertas desde hace sólo un año, así como dos establecimientos más en Carnaby Street y Westfield London.

 

Este es el segundo mercado en el que desinvierte Bluestar Alliance tras rescatar a Scotch&Soda de concurso de acreedores. El mes pasado, el grupo estadounidense vendió al distribuidor belga Alain Broekaert el negocio de la empresa en Francia, hasta entonces gestionado de manera interna. El grupo belga Broekaert ya gestionaba el negocio en el país de firmas como Pepe Jeans, Karl Lagerfeld o Vingino, entre muchos otros.

 

Scotch&Soda, antes propiedad Sun European Partners, cambió de manos en marzo, tras haber salido a concurso. El grupo estadounidense BlueStar Alliance se hizo con la empresa holandesa con el objetivo de “continuar con la estrategia de distribución minorista de lujo de Scotch&Soda y, al mismo tiempo, presentar la marca a un mayor número de personas”, según explicó la empresa en el momento.

 

 

 

 

Bluestar Alliance gestiona y comercializa una cartera de marcas compuesta por firmas como Hurley, Tahari o Bebe, entre otras. Desde su creación en 2006, Bluestar ha adquirido empresas de distribución de moda cuyas ventas actuales superan los 6.000 millones de dólares. La empresa gestiona una cartera actual de más de 300 compañías y cuenta con más de cien tiendas en todo el mundo.

 

Scotch&Soda, por su parte, emplea a 2.000 personas, entre las cuales 800 trabajaban en Países Bajos, su mercado local y donde tienen su sede principal, ubicada en Ámsterdam. La empresa opera con una red de 225 establecimientos, incluidas más de setenta franquicias. Toda su red de retail se encuentra repartida en más de setenta países. La empresa cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 30 de mayo de ese año) con unas ventas de 342,5 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2022.

 

Fundada en 1985 por Laurent Hompes y relanzada en 2001, Scotch&Soda cuenta con más de 150 tiendas propias y está presente en más de 8.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo, además de una plataforma de venta online. La empresa holandesa, controlada por Sun Capital desde 2011, opera con las marcas Maison Scotch, Scotch Shrunk, Scotch R'Belle, Amsterdams Blauw y Barfly, de perfumes.