Equipamiento

Puerto Venecia cierra 2024 con un incremento del 4% de visitantes

El centro comercial zaragozano, el mayor del país, prevé terminar este año aumentado un 4% sus afluencias respecto a 2023, alcanzando los veinte millones de visitantes, una cifra que supone un récord desde su apertura en 2012. 

Puerto Venecia cierra 2024 con un incremento del 4% de visitantes
Puerto Venecia cierra 2024 con un incremento del 4% de visitantes

Modaes

27 dic 2024 - 09:35

Puerto Venecia sigue animando su actividad. El centro comercial zaragozano, el mayor del país, ha recibido más de veinte millones de visitantes este año, lo que supone un alza del 4% en su afluencia respecto a 2023, cuando cerró el año por encima de 19,4 millones de visitantes. 

 

Esta cifra supone un nuevo récord desde su apertura en 2012. La gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, avanza que “vamos a cerrar este 2024 con el mejor resultado de afluencias de los últimos años, consiguiendo aumentar un 4% las afluencias de 2023, por lo que el visitante veinte millones bien merecía una celebración especial”. 

 

Según los responsables del centro comercial, Puerto Venecia no es sólo un polo de atracción turística para Zaragoza y para Aragón, ya que el complejo también acoge a muchos visitantes de otras ciudades y comunidades autónomas. Concretamente, un 34% de los clientes llegan de fuera de Zaragoza, principalmente desde áreas próximas como La Rioja, Navarra, Cataluña (sobre todo de las provincias de Lleida y Tarragona) y Castilla y León (fundamentalmente Soria).

 

 

Puerto Venecia, que se sitúa como el mayor complejo comercial de España, con 600.000 metros cuadrados de parcela y 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), concluyó el año pasado el plan de remodelación de sus zonas exteriores, inaugurando una nueva zona exterior que incluye un tobogán de 16 metros de altura.

 

Alejado del centro de Zaragoza, y en plena entrada a la ciudad, el centro comercial presenta una oferta de moda, ocio y restauración en la que conviven tanto galerías con todas las principales marcas de moda (de todas las cadenas de Inditex, a Bimba y Lola, pasando por Primark), con una zona exterior en la que operadores como Ikea cuentan con edificios propios a una distancia caminable.