Bonnet à Pompon incorpora Rfid un año después de cambiar de manos
La compañía ha implantado esta tecnología en sus tiendas monomarca en el mercado español y en sus corner en El Corte Inglés.
19 mar 2018 - 10:01
Bonnet à Pompon incorpora Rfid para mejorar su estrategia omnicanal. La compañía de moda infantil, que el año pasado pasó a manos del jeque qatarí M.J. Al-Thani Jassim, ha incorporado soluciones de identificación por radiofrecuencia (Rfid) en su red de teindas.
La empresa ha incorporado la solución Transact Scan, desarrollada por Checkpoint Systems, que consta de un lector de mano Rfid integrado en un escáner de código de barras y una aplicación para consultora y gestionar los datos de inventario en tiempo real.
La tecnología permite realizar una radiografía en tiempo real del inventario en toda la red comercial del grupo, así como localizar las prendas dentro de la tienda. La empresa instalará el Rfid en sus tiendas de Madrid, A Coruña, Oviedo, San Sebastián, Zaragoza y Valencia, así como en sus corners en El Corte Inglés de Castellana, Goya, Serrano y Pozuelo de Alarcón.
Bonnet à Pompon está controlada por el jeque M.J. Al-Thani Jassim y pilotada por José Luis Villar
Bonnet à Pompon está pilotada por José Luis Villar, que se incorporó a la empresa tras la venta y relevó a Alejandra Sánchez-Ramade, cofundadora de la compañía. Sánchez-Ramade era la accionista mayoritaria de Bonnet à Pompon, mientras que el 40% estaba en manos de la sociedad Euroirada, controlada por M.J. Al-Thani Jassim.
El año pasado, el grupo elevó su participación hasta el 100%. Uno de los primeros pasos que dio el nuevo propietario fue un traslado de la sede, que situó en la calle Ayala de Madrid. En sus oficinas, la compañía gestiona el diseño y el desarrollo de las colecciones y coordina su fabricación y distribución.
Fundada en 2009, Bonnet à Pompon cuenta en la actualidad con una plantilla de quince personas en oficinas. La empresa elevó sus ventas en 2015 un 30,1% respecto al año anterior, hasta 1,5 millones de euros.