Empresa

Bonnet à Pompon pone rumbo a México y Arabia Saudí tras cambiar de dueño

La compañía de moda infantil, que a principios de año pasó a manos de un grupo qatarí, inicia una nueva etapa en la que continuará asentando su expansión a través del canal monomarca.

S. Riera

6 oct 2017 - 04:51

Bonnet à Pompon pone rumbo a México y Arabia Saudí tras cambiar de dueño

 

Bonnet à Pompon prosigue su expansión. La compañía española de moda infantil, controlada desde el pasado febrero por la sociedad Euroirada, propiedad de M.J. Al-Thani Jassim, retoma su política de expansión con un nuevo plan de aperturas. Durante este octubre, la compañía contempla su desembarco en México y en Arabia Saudí, en los que tiene previsto abrir sus primeras tiendas.

 

Con estas aperturas, Bonnet à Pompon refuerza su presencia internacional, donde opera en una docena de países a través de unos setenta puntos de venta entre grandes almacenes y comercio multimarca.

 

Por otro lado, el grupo prosigue su expansión en España. El primero de los establecimientos que ha abierto el grupo en el país en esta nueva etapa es en A Coruña. La nueva tienda de Bonnet à Pompon abrió sus puertas a finales de septiembre en el número 10 de la calle Teresa Herrera, en la ciudad gallega.

 

Con este establecimiento, el grupo suma ya cinco puntos de venta en España, donde ha mantenido en marcha los que ya tenía en Madrid, Oviedo, San Sebastián y Zaragoza, además de seis corners en El Corte Inglés.

 

 

A principios de este año, el grupo inversor qatarí Euroirada tomó el control de la empresa. Euroirada ya estaba en el capital de Bonnet à Pompon desde 2011 con una participación minoritaria. Tras cambiar de manos, el nuevo dueño de la empresa colocó al frente a un directivo cercano a M.J. Al-Thani Jassim, que se encarga de pilotar esta etapa de transición.

 

A raíz de esta adquisición, el inversor qatarí contemplaba un plan de refuerzo y expansión de la marca, con la aportación de mayores recursos para impulsar su crecimiento. En propósito de esta operación era subir un escalón más en el plan de desarrollo. 

 

Uno de los primeros pasos que dio el nuevo propietario fue un traslado de la sede, que situó en la calle Ayala de Madrid. En sus oficinas, la compañía gestiona el diseño y el desarrollo de las colecciones y coordina su fabricación y distribución. Más de la mitad de la producción de Bonnet à Pompon se realiza en España con tejidos europeos.

 

Fundada en 2009, Bonnet à Pompon cuenta en la actualidad con una plantilla de quince personas en oficinas. La empresa elevó sus ventas en 2015 un 30,1% respecto al año anterior, hasta 1,5 millones de euros.