C&A invertirá mil millones de euros para reestructurar su negocio y volver a crecer en 2021
El gigante holandés de distribución de moda revisará su red de tiendas para cerrar las que no le son rentables.
10 nov 2016 - 13:54
C&A encara una profunda reestructuración. La compañía holandesa, que sigue en manos de la familia fundadora, invertirá mil millones de euros en reorganizar su negocio con el propósito de sentar las bases para retomar la senda del crecimiento en 2021. Con una red de unas 1.500 tiendas en Europa, las ventas del grupo se sitúan en torno a 2.920 millones de euros.
El consejero delegado de C&A en Europa, Philippe Brenninkmeijer, ha explicado que, en ingresos y rentabilidad, la empresa no se encuentra donde debería estar y debe acelerar su estrategia de transformación. Uno de los primeros pasos de esta reestructuración será la revisión del 80% de su red de tiendas a lo largo de 2017, según Textilwirschaft.
En España, la empresa está ya inmersa en la reorientación de su negocio en el país. En los últimos dos años, la compañía ha virado su estrategia en el mercado español en producto, precio y red de tiendas. A finales de este verano, C&A dio un paso atrás en uno de los nuevos ejes comerciales más cotizados de Madrid y echó el cierre a su macrotienda en Gran Vía por baja rentabilidad.