C&A refuerza su presencia en Francia con su primera tienda desde hace una década
Tras su reciente apertura en Madrid, la empresa sigue con el plan de expansión y aterriza, después de once años en Francia, con un nuevo establecimiento en los alrededores de París.
14 jun 2024 - 13:51
La empresa se posiciona en el prime de París. La compañía holandesa, que llevaba once años sin reforzar su retail francés, ha abierto una nueva tienda en el centro comercial Mon Grand Plaisir, en la localidad francesa de Plaisir (París). La empresa asegura que este establecimiento marca “un plan de crecimiento en el país”, según ha comunicado esta mañana la compañía, aunque no ha desvelado las siguientes aperturas.
C&A es uno de los principales grupos en distribución de moda en Europa y se encuentra en un proceso de transformación de la marca. Su nuevo plan, bajo el nombre de C&A Growth, tiene como objetivo modernizar la empresa en todos sus aspectos y seguir engordando su red comercial en todo el mundo.
La compañía inició su estrategia impulsando su digitalización y mejorando su red de tiendas físicas, una decisión tomada tras el cierre de 350 tiendas en 2017 por baja rentabilidad. Ahora, la empresa se propone la apertura de un total de 100 tiendas en Europa a lo largo de los próximos 3 años, hasta 2026.
La compañía holandesa tiene como objetivo modernizar la empresa en todos sus ámbitos
La expansión de retail ha priorizado su acción en Rumania, Italia y Polonia, donde ya llevaron a cabo diversas aperturas el pasado 2023. Este 2024, aparte de la reciente apertura en París, la compañía también ha inaugurado un nuevo establecimiento en Fuenlabrada, Madrid con la idea de seguir creciendo en el país.
Las aperturas de España llegan después de que en junio del año pasado la empresa echase el cierre a cinco tiendas en España y comenzase negociaciones para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre noventa empleados. La compañía cerró en Sevilla, Madrid, Melilla, Cartagena y Marbella.
De aquí en adelante, la empresa prevé seguir ampliando su presencia con nuevos espacios físicos también en mercados como Alemania, Italia y Países Bajos.
C&A cuenta con una red comercial de alrededor de 1.300 puntos de venta en 17 países europeos y opera con más de 27.000 empleados. Así pues, la compañía ha subrayado mantener su imagen de perfil minorista de moda. La empresa hace años que no desvela sus números, pero en 2018, el último ejercicio del que hay datos disponibles, la filial española de C&A facturó 328,65 millones de euros.