C&A eleva sus ventas en España un 8,8% en 2022, pero desploma su beneficio
La compañía, uno de los principales grupos de Europa de gran distribución de moda, cerró el último ejercicio en el país con ventas de 253,3 millones de euros y un beneficio de 7,8 millones de euros.
6 may 2024 - 11:17
C&A desploma su beneficio en España. La compañía, uno de los principales grupos de Europa de gran distribución de moda, cerró el ejercicio 2022 en el país con un crecimiento de la cifra de negocio, pero reduciendo sus ganancias notablemente, según las últimas cuentas publicadas por la empresa en el Registro Mercantil.
Las cuentas, auditadas por la consultora EY, cubren el ejercicio 2022 (periodo finalizado el 28 de febrero de 2023). Concretamente, la compañía neerlandesa cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 253,3 millones de euros, un 8,8% más que en el año fiscal precedente. Sin embargo, el beneficio de la empresa fue de 7,8 millones de euros, un desplome del 69% en comparación con lo que C&A ganó el ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado de explotación (ebit) de la compañía fue de 5,8 millones de euros, frente a los 3,7 millones de euros de 2021. Durante el periodo, la empresa cerró dos establecimientos en España, lo que tuvo un coste para la empresa de 2,8 millones de euros. El número de empleados de la compañía en el país se mantuvo en 2022 con 1.261 personas empleadas.
C&A cerró el ejercicio en España con una cifra de negocio de con ventas de 253,3 millones de euros
Las cuentas de la empresa corresponden al periodo anterior del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España. La empresa neerlandesa llevo a cabo en junio de 2023 las primeras negociaciones de un ERE en sus oficinas del país que afectaban a 90 empleados debido a la “evolución negativa de la rentabilidad financiera” en algunos puntos de venta.
Así, la empresa avanzó que cerraría hasta cinco tiendas en el territorio, en ciudades como Madrid, Sevilla, Melilla o Cartagena. Esta no era la primera vez que C&A sacaba la tijera en el España, pues en 2017 la empresa neerlandesa llevó a cabo el cierre de 23 establecimientos y despidió a más de 300 empleados, que supuso el 16% de su plantilla en el país.
Con más de 1.300 tiendas en 17 países europeos y más de 27.000 empleados, C&A es uno de los principales minoristas de moda de Europa. La empresa está liderada por Ginny Boer desde 2020, una directiva procedente del minorista de decoración del hogar Ikea. Tras el cambio en la dirección la compañía planea seguir creciendo en Europa a golpe de aperturas y reforzarse en sus mercados “clave”, entre los que se encuentra España.