C&A sigue armando su cúpula en Europa y ficha en Ikea a su director digital
La empresa ha fichado a Wim Blaauw como nuevo responsable del área digital y de transformaciones, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2024. El directivo desempeñaba el mismo cargo en Ikea, donde ha estado más de veinte años.
28 nov 2023 - 14:01
C&A sigue armando su cúpula en Europa. La empresa ha fichado a Wim Blaauw como nuevo responsable del área digital y de transformación, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2024. Hasta ahora, el directivo desempeñaba el mismo cargo en Ikea, donde ha estado más de veinte años, según ha comunicado la empresa este martes.
Blaauw, graduado en Economía por la Universidad de Utrecht, empezó su trayectoria profesional en 2002, cuando entró en Ikea como responsable de operaciones de tiendas. En los últimos años, el directivo ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la misma empresa, hasta que en enero de 2022 fue nombrado responsable digital y de transformaciones de la compañía sueca.
Con este nombramiento, la empresa ha terminado de consolidar su cúpula europea, tras nombrar a principios de octubre a una nueva responsable de operaciones. En concreto, la compañía a Minette Bellingan, exejecutiva de Amazon. Además, desde 2021 se ha incorporado a C&A Europa Betty Kiess, como directora de comunicación; Birgit Kretschmer, como director financiero; Daniel Jiménez, como director de merchandising; Fareen Abdullah, como directora de personas y cultura, y Jason Morgan como director comercial.
C&A ya ha incorporado un nuevo director digital y de transformaciones que asumirá el cargo el 1 de enero de 2024
La compañía está liderada por Giny Boer como consejera delegada, que también se unió en 2021 procedente de Ikea. Tras el fichaje de Boer, C&A también reordenó su equipo en España, con la salida de Domingos Esteves (que había liderado la filial desde 2016) y la incorporación de William Laufs como responsable para el sur de Europa.
En junio, la compañía redujo su estructura en España con cinco cierres y llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 90 empleados. Según explicó la empresa en el momento, la decisión se tomó después de registrar una “evolución negativa de la rentabilidad financiera” en algunos puntos de venta del país.
C&A es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, aunque no cotiza en bolsa. La empresa, que opera en el mercado europeo con una sociedad independiente (tiene también negocio en otros países como China) emplea a 24.000 personas y no comunica sus datos de facturación. En 2018, el último ejercicio del que hay datos disponibles, la filial española de C&A facturó 328,65 millones de euros.