C&A renueva su cúpula en Europa y vuelve a mirar a la familia con la salida de Giny Boer
La salida de Giny Boer ha impulsado la vuelta de un miembro de la familia fundadora a la cúpula de C&A. Ahora, Edward Brenninkmeijer ha vuelto como consejero delegado, un puesto en el que fue sustituido por Boer en 2021.
3 jul 2024 - 11:25
C&A vuelve dar entrada a la familia fundadora en su cúpula. La compañía de distribución de moda, una de las mayores de Europa, ha vuelto a colocar a Edward Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora, como consejero delegado interino del grupo en Europa. Brenninkmeijer se incorpora así a la cúpula de C&A, tras la salida de la hasta ahora primera ejecutiva Giny Boer.
Boer fue precisamente quién sustituyó a Brenninkmeijer en ese mismo puesto en enero de 2021, convirtiéndose en el último miembro de la familia fundadora en abandonar la cúpula de C&A. La familia, sin embargo, continúa siendo la propietaria de la empresa.
La compañía ha anunciado hoy la salida de Boer para “centrarse en oportunidades no ejecutivas”, según relata la nota de prensa. La salida de la directiva, por lo tanto, ha vuelto a impulsar la entrada de Brenninkmeijer en C&A, que se incorpora como consejero delegado del grupo en Europa “con efecto inmediato”.
Brenninkmeijer ultimó su salida de C&A en junio de 2022, cuando abandonó el cargo de director comercial del grupo en Europa. Antes de ello, el miembro de la familia fundadora ya estuvo al frente del negocio de C&A en Europa entre 2019 y 2021, tras la salida por problemas de enfermedad de Alain Caparros, y llegó a estar al frente del negocio del grupo en Brasil, México y China.
C&A vuelve así a contar con un miembro de la familia fundadora en su cúpula
Entre los últimos cambios en la estructura directiva de la empresa está el nombramiento de Marcos Grasso como nuevo miembro del consejo. El directivo, que cuenta con una larga experiencia en los sectores de consumo y moda, es actualmente presidente del consejo de administración de C&A Brasil. Grasso trabajará junto a Allan Leighton, presidente del consejo; Alexander Birken, que preside el comité de remuneración; Maëlys Castella, presidenta del comité de auditoría; Diane de Saint Victor y Nigyar Makhmudova.
Con más de 1.300 tiendas en 17 países europeos y más de 27.000 empleados, C&A es uno de los principales minoristas de moda de Europa. La compañía, uno de los principales grupos de Europa de gran distribución de moda, cerró el ejercicio 2022 en España con un crecimiento de la cifra de negocio, pero reduciendo sus ganancias notablemente, según las últimas cuentas publicadas por la empresa en el Registro Mercantil.
Concretamente, la compañía neerlandesa cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 253,3 millones de euros, un 8,8% más que en el año fiscal precedente. Sin embargo, el beneficio de la empresa fue de 7,8 millones de euros, un desplome del 69% en comparación con lo que C&A ganó el ejercicio anterior.