Empresa

Carlyle toma el control de Twin-Set y Simona Barbieri abandona el grupo

El fondo de capital riesgo adquirió el 70% del grupo italiano en 2012. La fundadora de la compañía controlaba hasta ahora el 10% de la empresa.

Modaes

17 abr 2017 - 04:51

Carlyle toma el control de Twin-Set y Simona Barbieri abandona el grupo

 

 

The Carlyle Group se hace con el 100% de Twin-Set. El fondo de capital riesgo, propietario también de Golden Goose y con participaciones en Moncler y Hunkermöller, ha adquirido el 10% de la empresa a su fundadora, Simona Barbieri, tomando así pleno control del grupo.

 

Barbieri, quien ocupaba el cargo de directora creativa de Twin-Set y de su marca homónima, ha abandonado la compañía. Al frente del grupo se mantendrá Alessandro Varisco, quien se incorporó a Twin-Set en 2015 procedente de Moschino.

 

 

 

 

The Caryle Group entró en el capital de Twin-Set en 2012, cuando se hizo con el 70% de la compañía a través de su brazo europeo, Caryle Europe Partners, con el que también adquirió a principios de este año la italiana Golden Goose. En 2015, el fondo elevó su participación en la empresa hasta el 90%.

 

Fundada en Capri en 1990, Twin-Set comenzó especializada en género de punto. La empresa cerró 2015 con una facturación de 237 millones de euros y una red de 67 tiendas en Europa. Italia continúa siendo el primer mercado para la compañía, con 45 tiendas y el 64% de las ventas. El resto de establecimientos se encuentran en Alemania, Francia, España, Bélgica y Rusia.