Empresa

Crocs compra la empresa italiana de calzado Heydude por 2.500 millones de dólares

La empresa estadounidense, especializada en calzado, espera cerrar la operación durante el primer trimestre del año que viene. Una vez cerrada, Heydude operará de forma independiente y su fundador ejercerá de asesor estratégico y director creativo.

Modaes

23 dic 2021 - 13:45

Tienda de Crocs

 

 

Crocs engorda su cartera de marcas. La compañía estadounidense de calzado ha adquirido la empresa de zapatería Heydude, fundada en Italia en 2008, a través de una operación valorada en 2.500 millones de dólares. Según ha trasladado la empresa, se espera que la operación se materialice durante el primer trimestre del año que viene.

 

“Heydude ha experimentado un notable crecimiento en ingresos y beneficios durante los últimos años y se espera que contribuya de forma inmediata a nuestro elevado aumento de ingresos, a nuestros márgenes operativos y a nuestros beneficios”, señaló Anne Mehlman, vicepresidenta y directora financiera de Crocs, en un comunicado.

 

Una vez completada la transacción, Heydude operará como una división independiente y Alessandro Rosano, fundador de la compañía, continuará liderando el desarrollo de productos como asesor estratégico y director creativo.

 

 

 

 

Como parte del acuerdo, Rick Blackshaw, ex consejero delegado de la marca canadiense CCM Hockey, se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Crocs y dependerá del consejero delegado de la compañía, Andrew Rees.

 

El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del calzado y, anteriormente, ocupó el cargo de presidente en Sperry y Keds, además de haber estado al frente de la división Chuck Taylor de la marca Converse, como vicepresidente y director general.

 

El pasado septiembre, Crocs dio comienzo a un plan de crecimiento, con el objetivo final de ingresar 5.000 millones de dólares en cinco años, con un crecimiento interanual del 17%. La compañía prevé aumentar su rentabilidad hasta conseguir un margen operativo del 26% y un flujo de caja anual de más de 1.000 millones de dólares al cierre del ejercicio de 2026. 

 

En el primer semestre de 2021, Crocs incrementó su facturación en un 80% con respecto al mismo período de 2020, hasta 1.100 millones de dólares, y multiplicó por seis su beneficio, que fue de 417,4 millones de dólares.

 

Tras los resultados, la empresa aumentó sus previsiones para el resto del año: crecimiento interanual de entre el 60% y el 70% en el tercer trimestre, y de entre el 60% y el 65% en el conjunto del ejercicio.