Empresa

Deichmann alcanza ventas de 7.500 millones y crece ligeramente en 2024

La empresa alemana de calzado con sede en Essen ha vendido más de 180 millones de pares de zapatos en todo el mundo, donde opera en 30 mercados. Las ventas internacionales suponen ya un 68% de la facturación del gigante.

Deichmann alcanza ventas de 7.500 millones y crece ligeramente en 2024
Deichmann alcanza ventas de 7.500 millones y crece ligeramente en 2024
En Alemania, Deichmann ha cerrado el año fiscal con ventas de 2.700 millones de euros.

Modaes

Deichmann avanza poco a poco en un año difícil. La empresa alemana de calzado, uno de los mayores operadores europeos, ha cerrado el ejercicio 2024 alcanzando la barrera de los 7.500 millones de euros en ventas, un 1,3% más que el año anterior. A pesar de haber mantenido la senda del crecimiento, la compañía ha ralentizado notablemente respecto al alza del 7% que anotó el año anterior, en un ejercicio marcado por la caída del consumo y una situación geopolítica complicada.

 

Los ingresos brutos del gigante alemán durante el periodo se han situado en 8.700 millones de euros, un 2,3% más que en 2023. La empresa ha atribuido este incremento al buen comportamiento de las ventas de artículos de una gama de precios más elevada, lo que ha incrementado el precio medio de las ventas.

 

Deichmann, con presencia en alrededor de 30 países, vendió un total de 180 millones de pares de zapatos en 2024, a través tanto de las tiendas físicas como del canal online. Del total, un 68% de la facturación del gigante corresponden ya a las ventas en mercados internacionales.

 

 

 

 

“El año pasado, el mercado fue especialmente complicado, también para la compañía, debido a la caída del consumo en muchos países -ha relatado la compañía en un comunicado-; los consumidores se sienten inseguros, tanto por las crisis geopolíticas como a los menores ingresos disponibles y el constante aumento del coste de vida”.

 

A pesar de este clima, Deichmann ha valorado positivamente la resiliencia del modelo de negocio, basado en “calzado de calidad a un gran precio”, lo que ha impulsado el crecimiento del gigante. Sólo en Europa, las ventas de la compañía se han incrementado un 5%, frente a la caída generalizada del mercado de calzado en el continente.

 

En su mercado local, de hecho, Deichmann ha cerrado el año fiscal con ventas de 2.700 millones de euros, en línea con las registradas el ejercicio anterior, “a pesar de la caída del consumo en el país”. Según datos compartidos por la compañía, en Alemania la facturación del sector cayó un 0,8%, hasta los 90 millones de euros. La compañía alemana cerró el ejercicio con una red comercial de 4.700 establecimientos a nivel mundial, 1.300 de las cuales están ubicadas en Alemania, y una plantilla de 49.900 trabajadores.

 

 

 

 

Con la cadena Snipes, la empresa de distribución de calzado deportivo propiedad de Deichman, la empresa ha anotado ventas de 1.800 millones de euros. El crecimiento de la facturación en Europa a través de Snipes es de un 5%, frente al 4% del negocio total en todo el mundo. La empresa de calzado deportivo opera alrededor de 800 tiendas en todo el mundo, de las cuales 350 están ubicadas en Estados Unidos y otras 150 tiendas se sitúan en Alemania.

 

En 2024, el gigante alemán ha adquirido los derechos de la marca de calzado de Esprit, que durante el año pasado entró en un proceso de liquidación. En paralelo, Deichmann también se ha hecho con la licencia de Kappa y s.Oliver, y ha añadido marcas como Rieker, Buffalo y Bugatti a su cartera de clientes. Otras operaciones destacadas durante el ejercicio incluyen la discontinuación de su marca propia MyShoes, un proceso que inició en 2023 y ha finalizado definitivamente durante el pasado ejercicio.