Esprit emprende una nueva etapa: Deichmann adquiere los derechos de la marca
El grupo de calzado se ha hecho con los derechos de la marca alemana para todas las categorías, aunque sólo explotará las de calzado. El grupo alemán de distribución de moda lleva meses reestructurando sus filiales en Europa.
22 oct 2024 - 19:03
Deichmann mueve ficha. Tras la quiebra del grupo de distribución de moda Esprit, el grupo de calzado ha adquirido los derechos de la marca. El acuerdo, según ha informado la empresa este martes, se ha firmado después de que los comités de acreedores de las empresas insolventes de Esprit dieran su aprobación.
Con este acuerdo, Deichmann, que ya ofrece zapatos de la marca Esprit desde 2019 y paga derechos de licencia anuales, pasa a adquirir los derechos de la marca de calzado, además de los derechos europeos de la marca de moda, los patrones y las direcciones de Internet. No obstante, la empresa se centrará en la división de calzado.
Esprit, que lleva años atravesando una situación compleja, afectada por una pérdida de posicionamiento en el mercado que llevó a una brusca caída de las ventas y a acumular pérdidas, se declaró insolvente en su mercado local, Alemania, el pasado mayo. En julio, la compañía fue declarada en quiebra en Francia.
A cierre del último ejercicio, la empresa alemana congregaba 145 empleados en Francia y contaba con cien puntos de venta en el país. Posteriormente, vendió los derechos de su negocio en Europa al fondo de inversión británico Alteri. Sin embargo, según Esprit, esto tuvo lugar en el marco de un “acuerdo básico aún no vinculante”.
En agosto, la empresa anunció el cierre de todas sus tiendas y un cambio en su modelo de negocio para licenciar su marca en diferentes categorías y a finales del mes pasado, comunicó que ponía a subasta todos sus activos a través de Internet. En conjunto, se pusieron a la venta alrededor de 2.000 artículos.
Deichmann, uno de los mayores minoristas de calzado de Europa, vendió el pasado año más de 180 millones de pares de zapatos, un tercio de ellos en Alemania. La empresa, que no fabrica sus propios zapatos y vende calzado de varias marcas, cuenta actualmente con marcas propias como Graceland, Catwalk además de operar con marcas como Adidas, Nike y Fila.