Esprit subasta todos sus activos para poner fin a su actividad
El grupo alemán de distribución de moda, que lleva meses reestructurando sus filiales en toda Europa, ha anunciado que subastara sus activos a través de Internet. En conjunto, se pondrán a la venta alrededor de 2.000 artículos.
27 sep 2024 - 16:45
Esprit vende sus activos. La empresa alemana, que a finales de agosto anunció el cierre de todas sus tiendas y un cambio en su modelo de negocio para licenciar su marca en diferentes categorías, ha comunicado que, a partir de ahora, cualquier persona puede pujar en Internet por los activos de sus empresas.
Según un comunicado de la empresa HT Hanseatische Industrie-Consult GmbH & Co. KG, encargada de organizar la subasta, las dos primeras pujas en línea ya pueden verse en el sitio web www.ht-kg.de. Las subastas anteriores se prolongarán hasta finales de octubre y mediados de noviembre, respectivamente, y cualquiera puede participar en ellas con previa inscripción.
En ella, se subastará la totalidad del inmovilizado de la sede central de Esprit en Ratingen y del centro logístico de Mönchengladbach. La ropa, en cambio, no forma parte de las subastas. En conjunto, se pondrán a la venta unos 2.000 artículos en varias subastas, entre ellos 400 puestos de trabajo de oficina y alrededor de 500 aparatos electrónicos como ordenadores, tabletas y smartphones, así como televisores y sistemas de videoconferencia. También se puede pujar por cuarenta coches de la flota de Esprit.
Esprit pone a la venta sus activos a excepción de los artículos de ropa
La empresa ha encadenado desde hace más de una década resultados irregulares. El golpe final, sin embargo, fue el estallido de la pandemia, cuando se hundió con pérdidas de 439,9 millones de euros. Esprit ha continuado con la tendencia a la baja desde entonces, y cerró su último ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) triplicando las pérdidas del año anterior, hasta los 226 millones de euros.
El pasado mayo, Esprit se declaró insolvente en su mercado local, Alemania. En julio, la compañía fue declarada en quiebra en Francia. A cierre del último ejercicio, la empresa alemana congregaba 145 empleados en Francia y contaba con cien puntos de venta en el país. Posteriormente, vendió los derechos de su negocio en Europa al fondo de inversión británico Alteri.
Esprit, que fue uno de los principales grupos de distribución de moda en Europa, lleva años atravesando una situación compleja, afectada por una pérdida de posicionamiento en el mercado que llevó a una brusca caída de las ventas y a acumular pérdidas.