Empresa

Desigual gana un 23,6% menos en el primer semestre en pleno proceso de reestructuración

La compañía, número cuatro en España de distribución de moda, redujo su facturación un 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior en el marco de su proceso de racionalización de la red de distribución.

Modaes

27 jul 2017 - 18:22

Desigual gana un 23,6% menos en el primer semestre en pleno proceso de reestructuración

 

 

Desigual cierra el primer semestre en descenso. El grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración para volver a crecer en 2018, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con una caída del 23,6% en su resultado bruto y del 9,6% en su facturación.

 

El grupo, número cuatro de España de distribución de moda, ha facturado 378 millones de euros entre enero y junio. Con todo, el descenso se ha moderado a lo largo del periodo: si en el primer trimestre la caída fue del 10,4%, en el segundo el retroceso se redujo al 8,5%.

 

“Estos resultados obedecen a la moderación de las ventas en los principales mercados en los que Desigual opera, especialmente en el canal multimarca y en tiendas propias debido a la racionalización de la red de distribución que se está llevando a cabo”, asegura el grupo en un comunicado.

 

Por su parte, los canales digitales, que representan un 11% de la facturación de Desigual, han registrado un crecimiento a doble dígito en los seis primeros meses del ejercicio, si bien el grupo no precisa de cuánto fue el aumento.

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) decreció un 23,6%, situándose en 55 millones de euros, fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación. La posición neta de caja ascendió a 418 millones de euros, superando los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2016.

 

El grupo subraya que durante el primer semestre ha centrado sus esfuerzos en la ejecución del plan de transformación para “evolucionar hacia un modelo de negocio orientado al cliente y preparar la próxima etapa del crecimiento”.

 

En este sentido, ya se han materializado varias iniciativas como el diseño de prendas para diferentes ocasiones de uso y la renovación de hasta el 25% del producto dentro de cada temporada. En paralelo, la empresa continúa trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto de tienda, que estrenó el año pasado en Las Ramblas de Barcelona.