Empresa

El dueño de Desigual entra en el capital de Laagam

La empresa, que opera con un modelo de producción bajo demanda, ha incorporado al empresario a su accionariado con una participación minoritaria. La operación se ha vehiculado a través del family office La Vida es Chula.

El dueño de Desigual entra en el capital de Laagam
El dueño de Desigual entra en el capital de Laagam
Thomas Meyer, fundador de Desigual, es también inversor en empresas a través de La Vida es Chula.

Pilar Riaño

24 oct 2024 - 05:00

El empresario Thomas Meyer completa una nueva inversión, esta vez en el sector de la moda. La compañía barcelonesa Laagam, liderada por los hermanos Inés y Diego Arroyo, ha incorporado a su capital al fundador de Desigual. La empresa utilizará los recursos y el asesoramiento de Meyer para mejorar su operativa y acelerar su desarrollo internacional.

 

Según ha podido saber Modaes y han confirmado fuentes de Desigual y de Laagam, la operación se ha articulado a través de La Vida es Chula, el family office de Thomas Meyer, que ha tomado una participación minoritaria en la compañía, especializada en moda femenina.

 

La Vida es Chula ha acelerado su actividad inversora durante los últimos años, entrando en el capital de compañías de diferentes sectores como GoodNews o Lapso. La última operación cerrada por La Vida es Chula fue la entrada en el capital de la empresa del sector de la moda Fabbric, que ofrece a los consumidores la posibilidad de crear sus propias prendas a partir de patrones predefinidos.

 

 

 

 

Laagam, que comenzó su desarrollo en 2017 de la mano de Inés Arroyo, Diego Arroyo y Christian Badia, está especializada en moda femenina siguiendo un modelo de producción bajo demanda. Cada miércoles, la empresa lanza drops de producto con un stock limitado, y sólo si el producto de vende lo suficiente que fabrica en volumen. La empresa concentra su producción en España, Italia, Portugal y China.

 

La empresa, con presencia en más de cincuenta países y que vende en espacios como WOW, Printemps o De Bijenkorf, “busca con esta relación mejorar su planificación de colección, ampliar la diversificación de nuevos canales de ventas y seguir acelerando su proceso de internacionalización”, han explicado Modaes desde la empresa.

 

“Poder aprender de alguien que ha creado una marca como Desigual desde cero hasta tener un impacto global, que empatiza con todo el camino que supone emprender, es un sueño hecho realidad” ha declarado Inés Arroyo, fundadora y directora creativa de Laagam.

 

 

 

 

Según los últimos datos hechos públicos por la empresa, Laagam cerró 2023 con una cifra de negocio de cinco millones de euros, un 70% de los cuales correspondieron a ventas internacionales. Las previsiones para 2024 pasan por duplicar ventas y alcanzar diez millones de euros de facturación.

 

La empresa opera a través de la sociedad Cid Brand, cuyas últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil corresponden a 2022. En dicho ejercicio, la cifra de negocio se situó en 1,49 millones de euros, frente a los 926.119 euros de 2022.

 

El resultado del ejercicio de la sociedad Cid Brand, con una media de seis empleados, en 2022 fue negativo en 247.376 euros. En 2021, la empresa registró números rojos por 261.357 euros.