Empresa

El calzado de Mephisto apuesta por España con la apertura de dos nuevas tiendas

C. Pareja

18 mar 2013 - 04:42

La firma francesa de calzado Mephisto apuesta por España con la apertura de dos nuevos puntos de venta. La compañía, que cuenta con presencia en este mercado desde hace veinte años, se encuentra en la actualidad estudiando la posibilidad de aumentar su red de distribución propia en el país, tal y como ha explicado Antonio Vicente-Ruíz, director general de la compañía en España, a Modaes.es.

 

Mephisto fue fundada en Francia en 1965 por Martin Macheli. La compañía, especializada en calzado con un alto componente técnico, abrió su primer punto de venta en Alemania. En la actualidad, Mephisto ya cuenta con una cartera de cuatro marcas, formada por Allrounder, especializada en calzado juvenil, MobilsMephisto y Sano y presencia en más de sesenta países.

 

El mercado español, el cuarto por volumen de ventas de Mephisto, está dirigido en la actualidad por Antonio Vicente-Ruíz, director general de la compañía en España. “En los ochenta, Mephisto contaba con una filial en el país, pero hace nueve años desapareció y empezó a operar con agentes”, explica el directivo.

 

La compañía cuenta con cinco establecimientos monomarca en el mercado español, además de presencia en El Corte Inglés y tiendas especializadas. Los planes de Mephisto para este mercado son abrir dos nuevas tiendas, ubicadas en Coruña y Sevilla, y reubicar su establecimiento de Bilbao.

 

“España es uno de los mercados más importantes de Mephisto a pesar de su situación económica –explica Vicente-Ruíz-; cuando empezó a operar en el país se vendían 30.000 pares de zapatos anuales, ahora se venden casi 100.000”.

 

El precio medio de un par de zapatos de Mephisto es de 180 euros. La competencia de la marca principal de la empresa son enseñas como ClarksMBT Timberland. La empresa, que sitúa a Alemania como su primer mercado, vende cinco millones de pares de zapatos anualmente en todo el mundo.

 

Mephisto registró en 2012 una ventas de tres millones de euros en España y vendió más de 70.000 pares de zapatos. Respecto a 2011, la compañía ha registrado un descenso en sus ventas (vendió 5.000 pares menos de zapatos), aunque la previsión pasa por aumentar esta cifra y distribuir 30.000 pares más en España durante 2013.