Empresa

El Corte Inglés vuelve a abrir: toda la oferta en sólo 400 metros cuadrados

El grupo de grandes almacenes ha acotado un espacio de estas dimensiones en la planta baja de los centros donde el personal propio de la compañía atiende a los clientes.

C. J. / I. P. G.

18 may 2020 - 13:53

El Corte Inglés vuelve a abrir: toda la oferta en sólo 400 metros cuadrados

 

 

El Corte Inglés reabre sin corners pero con toda la oferta. El grupo de grandes almacenes, que ha mantenido la zona de alimentación abierta durante el estado de alarma, ha podido habilitar hoy 400 metros cuadrados más en sus centros para distribuir toda su oferta.

 

Desde el grupo explican que la organización de la reapertura ha corrido a cargo de los responsables de cada centro. En el establecimiento de Plaza Cataluña, en Barcelona, El Corte Inglés ha habilitado un espacio de 400 metros cuadrados en la planta baja, acotado con catenarias.

 

Los corners, que son gestionados por cada marca, no están abiertos, pero tres empleadas del grupo ofrecen al cliente cualquier artículo que se encuentre dentro del centro. ¿Un vestido de Maje? “Se lo miro”. Después de unos minutos tratando de comprobar el stock en el ordenador, el sistema da problemas y no es posible realizar la compra. Si pueden comprarse, en cambio, prendas de Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés. Los probadores están cerrados.

 

En el espacio hay también una pequeña mesa y un burro con oferta de moda infantil de Sfera, Esprit o Jack&Jones, entre otras marcas. Las prendas se pueden tocar “si no se manosean mucho”, dice una empleada.

 

 

 

 

En El Corte Inglés de Marbella, por ejemplo, se han reabierto las superficies de Bricor y complementos y la de electrónica en su totalidad, siempre dentro del espacio máximo permitido.

 

El Corte Inglés ha podido reabrir hoy gracias a la modificación de la Orden Ministerial del pasado 3 de mayo que permite acotar los establecimientos de más de 400 metros cuadrados para que se ajusten a la norma. Además, la nueva normativa, publicada el pasado sábado, permite también reabrir sin cita previa a los comercios que se encuentren en localidades en fase 0, como Madrid o Barcelona.

 

El Corte Inglés, con 93 centros en España y Portugal es uno de los mayores distribuidores de moda de España. Según los últimos datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en 2018 representó el 8,5% de las ventas totales del sector en España. Todos los centros del grupo permanecen cerrados desde el pasado 14 de marzo, a excepción de las zonas de supermercado, estanco y parafarmacia.