El dueño de Dogi aprueba la emisión de 10,8 millones de obligaciones
La junta general de accionistas de Nextil ha acordado realizar este movimiento con el objetivo de financiar su política de adquisiciones y consolidarse como grupo.
13 jun 2019 - 10:10
El dueño de Dogi obtiene luz verde para aumentar capital. La junta general de accionistas de Nextil ha acordado emitir obligaciones convertibles en acciones por valor de 7,59 millones de euros. El objetivo de la compañía es financiar su política de adquisiciones y consolidarse como grupo.
En concreto, la compañía emitirá un total de 10,9 obligaciones convertibles. Las obligaciones (una herramienta financiera similar al bono), que tendrán un valor unitario de 0,7 euros, servirán para para cubrir los préstamos puente del grupo.
Este movimiento, que tiene un importe nominal máximo de 173,5 euros, podría ejecutarse total o parcialmente. Cada obligación devengará un interés nominal anual del 7,5% y la fecha de vencimiento se ha situado para dentro de cuatro años desde la fecha de emisión.
El grupo propietario de Dogi cerró 2018 con una facturación de 73,4 millones de euros, un 16,7% más que el año anterior.