Empresa

El fondo Baring Asia entra en el capital de la británica Cath Kidston

Modaes

22 jul 2014 - 18:04

Cath Kidston tiene nuevo accionista. El fondo de capital riesgo Baring Asia se ha hecho con una “participación significativa” de la enseña británica, especializada en accesorios, moda y productos para el hogar. Los términos de la operación no han trascendido.

 

Según ha explicado la empresa en un comunicado, Baring Asia ha adquirido su participación al hasta ahora accionista mayoritario de Cath Kidston, TA Associates, y a miembros de la dirección de la empresa. Tras la operación, Baring Asia y TA Associates, que también cuenta con una participación en la firma francesa Zadig & Voltaire, pasarán a controlar el mismo porcentaje de capital de Cath Kidston.

 

El objetivo de la entrada de Baring Asia en el capital es potenciar el plan de expansión internacional de la marca, que tiene previsto incrementar su presencia en Oriente Medio y en Asia, donde Baring Asia cuenta con experiencia y soporte operacional.

 

La enseña británica cuenta con una red de distribución de 66 tiendas en Reino Unido y opera en mercados internacionales como China, Francia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán y España, entre otros.

 

Cath Kidston, que fundó la compañía hace alto más de dos décadas, continuará vinculada a su enseña tras la operación. Kidston, que ocupa el cargo de directora creativa, permanecerá como accionista minoritaria de la empresa.