El Pulpo da un salto adelante y ficha talento de Lacoste para su expansión
La compañía ha incorporado a su equipo a Mónica Morán, ex responsable del negocio multimarca de la empresa francesa en España durante los últimos cuatro años. La directiva ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Grupo Basi.
16 dic 2022 - 05:00
El Pulpo da un salto adelante. La compañía de moda ha reforzado su equipo con la incorporación de Mónica Morán, directora del canal multimarca de Lacoste, como responsable de expansión y sus operaciones en el extranjero.
La directiva ha desarrollado el grueso de su trayectoria en Grupo Basi, socio de Lacoste en España hasta 2017. Moro se incorporó a la empresa en 2001 y ocupó varios puestos en la división de moda y calzado de Lacoste. La directiva liderará ahora el plan de internacionalización de El Pulpo, que pasa por desembarcar en Francia, Italia y Portugal.
El Pulpo tiene previsto desembarcar en 2023 en Francia, Italia y Portugal
El Pulpo comenzó a gestarse en 2005 de la mano de Jorge Chacón, que desde hace casi veinte años tiene una agencia de representación que comercializa marcas como Lacoste, Napapijri o Ecoalf en la zona norte de España.
La empresa cuenta con showrooms en A Coruña, Bilbao, y Lisboa. La marca, especializada en moda casual, nació como una firma propia para la cadena de tiendas multimarca 14 Onzas, en A Coruña, propiedad de Chacón y su padre.
Con los años, El Pulpo comenzó a ganar entidad y a distribuirse en tiendas multimarca en España, y en 2019 dio el salto a la calle con la apertura de un pop up store en Sanxenxo (Pontevedra), y 2021, la compañía abrió su tienda en Madrid. Además, El Pulpo también está presente con cerca de treinta corners en El Corte Inglés.
La empresa finalizará 2022 con una facturación de cuatro millones de euros
La empresa abrió hace unas semanas una nueva sede en A Coruña, donde también cuenta con un establecimiento. Los planes de la empresa para 2022 pasan por finalizar el ejercicio con una facturación de cuatro millones de euros.
Jorge Chacón cuenta con el 95% del capital de la compañía, mientras que el 5% restante se encuentra en manos del actor Xosé Antonio Touriñán, con quien la empresa ha trabajado desde sus inicios para ganar visibilidad.