La cadena de complementos creada por Javier Goyeneche empieza de nuevo a caminar después de prometer en los juzgados que devolverá su deuda en un plazo de cinco años. Fun&Basics ha lanzado al mercado sus primeros productos ecológicos y 100% reciclables, ya que están fabricados con materiales libres de PVC y con un nuevo tejido, el Ecoalf 1.0, pendiente de patente por la propia empresa.
Los primeros productos de la cadena con estas características son maletas trolley, saco de viaje, neceser, mochila, bandolera y zapatillas. La producción de estos modelos implica el reciclado de botellas de plástico PET sobre una base libre de PVC que se une al tejido del producto gracias a un adhesivo biodegradable. Las características del producto son, según la compañía, alta flexibilidad, alta resistencia a la tensión, al desgaste, impremeable, ligero, etc.El producto sale directamente del departamento de I+D del grupo que trabaja en la investigación de materiales reciclables desde el año 2007 y ya prepara en nuevas versiones del tejido que se presentarán con nuevos acabados, texturas y colores y que previsiblemente se llamarán Ecoalf 2.0 y 3.0.
La cadena de tiendas de complementos de moda presentó un concurso de acreedores en los juzgados de Madrid el pasado marzo con un pasivo de 4,2 millones de euros. La cadena, que registra unas ventas anuales de más de 13 millones de euros, tiene 29 tiendas propias y dispone de corners en El Corte Inglés.
Hace escasas semanas, Goyeneche pidió la retirada del concurso de acreedores al asegurar que devolvería la deuda en un plazo de cinco años al contar con el apoyo del 40 por ciento de sus acreedores.