Empresa

Geox abre en Moscú su primera tienda del mundo sólo de calzado infantil

La compañía italiana, que multiplicó por siete su beneficio neto en 2017, ha puesto en marcha el establecimiento, de 55 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial Europesky de la capital rusa.

Modaes

12 mar 2018 - 10:45

 

Geox se vuelca en el público más joven. La compañía italiana ha abierto en Moscú su primer establecimiento del mundo íntegramente dedicado a su colección infantil. La apertura se produce apenas dos meses después de la incorporación de Matteo Mascazzini, ex directivo de Gucci, como consejero delegado.

 

La nueva tienda de Geox se encuentra en el centro comercial Europesky de la capital rusa y cuenta con una superficie de 55 metros cuadrados, según FashionNetwork. El punto de venta alberga las colecciones de calzado infantil de la empresa, dirigida a niños de cero a catorce años.  

 

El grupo de calzado cerró 2017 con una cifra de negocio de 884,5 millones de eurostal y como adelantó a mediados del pasado enero. Por otra parte, el beneficio neto de Geox se situó en 15,4 millones de euros el año pasado, frente a los dos millones de euros de 2016.

 

Matteo Mascazzini ejerce como consejero delegado de Geox desde el pasado enero. El ejecutivo reemplazó en el cargo a Gregorio Borgo, que ocupó el puesto durante apenas un año. Mascazzini trabajó durante la última década en Gucci y, anteriormente, fue responsable de operaciones y finanzas en Estados Unidos para Giorgio Armani.