Gordon Brothers saca la chequera y compra Laura Ashley
La compañía británica de moda entró en concurso de acreedores el mes pasado después de no poder hacer frente al impacto del coronavirus.
22 abr 2020 - 16:03
Gordon Brothers sale de compras. La empresa, especializada en reestructuración y gestión de activos, ha cerrado la compra de la compañía británica de moda Laura Ashley, que entró en concurso de acreedores el pasado marzo después de no poder hacer frente al impacto del coronavirus.
La empresa ha explicado que tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, tiene previsto continuar trabajando con el equipo directivo de Laura Ashley para “evaluar diferentes estrategias de comercialización”.
Sus planes pasan por hacer hincapié en el comercio electrónico, desarrollar y ampliar la red de puntos de venta multimarca de la empresa y ampliar el número de licenciatarios y franquicias en todo el mundo.
Fundada en 1953 por Bernard y Laura Ashley, la compañía está especializada en moda, hogar y perfumería. En 1985 tras la muerte de la fundadora, la empresa saltó a bolsa y en 1993, Bernard Ashley dejó la gestión del grupo.
Hasta ahora, la compañía era propiedad del fondo Mui Asia, que pertenece al empresario chino Khoo Kay Peng, y está presente en todo el mundo, con tiendas en Estados Unidos, Ucrania, Corea del Sur o Japón.