Hakei inicia el camino internacional y pone un pie Francia
9 feb 2011 - 00:00
Modaes.- La cadena de moda femenina Hakei, controlada por la familia Bilbao, inicia su camino internacional. La compañía estrenará a finales de febrero sus primeros establecimientos en el mercado francés, a través de un acuerdo con los grandes almacenes parisinos Galeries Lafayette.
La empresa, que cuenta con una red de diez tiendas en el mercado español, pondrá en marcha tres establecimientos de la mano del grupo de grandes almacenes , tal y como adelantó Modaes el pasado agosto.
Por un lado, la cadena abrirá un espacio de sesenta metros cuadrados en Galeries Lafayette Haussmann; Hakei pondrá en marcha también 35 metros cuadrados en Galeries Lafayette de Niza y 36 metros cuadrados en el centro BHV de París, según Fashionmag.
Con estas tres aperturas, la compañía, con sede en San Sebastián, inicia su crecimiento internacional, que por el momento desarrollará mediante la implantación de espacios propios de grandes almacenes.
Fundada en 2004, Hakei ha desarrollado una estrategia similar en España. Inicialmente, la compañía inició su distribución en El Corte Inglés, para más tarde comenzar el desarrollo de una red de tiendas propias. Hoy en día, la cadena cuenta con quince espacios en El Corte Inglés.
En paralelo al desarrollo internacional, la cadena tiene previsto continuar su crecimiento en España, donde proyecto tres aperturas en Valencia, Madrid y Bilbao, así como cuatro corners más en El Corte Inglés para el primer semestre del año.
Hakei nació hace siete años especializada en calzado y complementos, pero poco a poco el textil ha ido ganando peso en sus tiendas. Con un rango de precios similar al de cadenas como Bimba y Lola, la cadena se puso en marcha de la mano de la familia Bilbao, fundadores de Fosco (hoy propiedad del grupo galo Vivarte).