H&M se alía con la plataforma de pagos Klarna para romper más barreras entre el ‘click’ y el ‘brick’
El grupo sueco introducirá en 2019 una versión renovada de su app en catorce mercados del mundo. El acuerdo con Klarna, mediante el cual H&M ha entrado en su capital, incluye lanzar nuevos servicios como el try before you buy.
8 oct 2018 - 10:11
H&M se refuerza en omnicanalidad. La compañía sueca, segundo mayor distribuidor de moda del mundo por cifra de negocio, ha sellado una alianza con el proveedor sueco de soluciones de pago Klarna para avanzar en la integración de sus tiendas físicas y el online. Como parte del acuerdo, H&M ha entrado en el capital de Klarna.
La empresa sueca pondrá en marcha en 2019 una renovada versión tanto de su aplicación para smartphones como del programa de pagos del H&M Club, con especial foco en la mejora de los métodos de pago. El uso de la plataforma tecnológica de Klarna también permitirá simplificar los envíos y devoluciones de pedidos online e introduce la modalidad try before you buy, para que el cliente pueda probarse las prendas de su pedido antes de pagarlas.
En un inicio, la alianza entre H&M y Klarna abarcará catorce de los mercados en los que el grupo sueco opera, siendo Reino Unido y Suecia los primeros donde se implanten los nuevos servicios el año que viene.
H&M introducirá en catorce mercados el servicio ‘try before you buy’ en 2019, comenzando por Reino Unido y Suecia
H&M finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 9.109 millones de coronas suecas (879 millones de euros), un 25,3% menos que en el mismo periodo de 2017. Las ventas del grupo, en cambio, se mantuvieron al alza con un repunte del 2,9%, hasta 153.896 millones de coronas (14.861 millones de euros) entre diciembre y agosto.
A 31 de agosto, H&M contaba con 4.841 establecimientos de todas sus cadenas en todo el mundo, 102 más que en el mismo periodo del año anterior. Entre diciembre y agosto, la compañía abrió 173 tiendas propias y 28 franquicias y cerró 66, todas ellas gestionadas directamente.