Inditex busca el futuro del ‘brick’: ‘pop up’ en Londres sólo para pedidos online
La compañía ha puesto en marcha un nuevo establecimiento temporal de Zara en el centro comercial Westfield en Stratford (Londres), mientras renueva su flagship en el mismo complejo, que también incorporará un área para pedidos online.
25 ene 2018 - 14:05
Inditex se avanza al futuro del retail. El grupo gallego ha puesto en marcha un nuevo establecimiento temporal de Zara en Londres dedicado únicamente al comercio electrónico. La tienda está pensada exclusivamente para realizar y recoger pedidos online, así como para tramitar cualquier devolución o cambio.
El nuevo punto de venta efímero se encuentra en el centro comercial Westfield en Stratford (Londres), uno de los mayores complejos comerciales de Europa, y permanecerá abierta hasta que finalicen las obras del flagship de Zara en el mismo centro. Tras la reforma, el buque insignia incorporará también un área para pedidos online.
La elección de la capital británica para realizar esta prueba no es aleatoria. La penetración del comercio electrónico en Reino Unido es una de las mayores del mundo y, en concreto en moda, el país se sitúa a la cabeza de la Unión Europea con una tasa del 51%, muy por encima del 14% de España.
Inditex incorporará una sección para pedidos online en su ‘flagship’ del Westfield
El pop up store tiene casi 200 metros cuadrados de superficie que ofrecen una selección de las colecciones de hombre y mujer, que pueden ser adquiridas allí mismo a través de Internet. El personal de tienda ayudará a los clientes con tabletas y dispositivos móviles.
Los consumidores, por su parte, tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después, si la orden se envía antes de las dos de la tarde, o al día siguiente. Además, la compañía ha introducido un nuevo sistema de datáfonos bluetooth para facilitar el pago.
Entre otras herramientas tecnológicas, la tienda cuenta también con unos espejos-pantalla informativos que ofrecen sugerencias de estilismos. El dispositivos identifica las prendas de los clientes a través de tecnología Rfid y para mostrarles a tamaño real diversas posibilidades de coordinación con otras prendas y accesorios.
Pablo Isla, presidente de Inditex, ha subrayado que este nuevo concepto supone “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo”.
Nuevo ‘flagship’ de Zara
Dos días después de la apertura de este establecimiento temporal comenzarán las obras de ampliación y reforma de la tienda de Zara en el mismo centro comercial, cuya inauguración está prevista para mayo.
La nueva tienda duplicará su superficie actual tras la reforma y alcanzará 4.500 metros cuadrados. Además, este nuevo establecimiento será el primero del mundo que incorpore un espacio para pedidos online, que se sumará a los tradicionales de señora, caballero y niño.
Este nuevo concepto busca, según ha explicado el grupo en un comunicado, “intensificar aún más la experiencia de compra en la tienda” con nuevos servicios de atención al cliente. Entre otras novedades, la nueva tienda contará con un punto automatizado de recogida de pedidos online, como el que el grupo testó el año pasado en su tienda de A Coruña. La tienda también aceptará el pago por móvil, y contará con un sistema de cajas de autopago.