Inditex acelera en la Red: entregas ‘same day’ en seis ciudades y al día siguiente en seis países
El grupo presidido por Pablo Isla ya ofrece el servicio de entregas el mismo día en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipéi y Shanghái.
13 dic 2017 - 12:05
Inditex sigue a los pure players y acelera online. El grupo gallego, que hoy ha hecho públicos sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, ha extendido en este periodo sus servicios de entrega llevando el same day y next day delivery a nuevos territorios.
La empresa ya ofrece entregas el mismo día en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipéi y Shanghái. En paralelo, el servicio de entregas al día siguiente se extiende ya a seis mercados: España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.
En la nota de prensa de los resultados, la matriz de Zara ha vuelto a insistir en el desarrollo de su modelo integrado de tiendas y venta online. En este sentido, Pablo Isla, presidente del grupo, ha destacado “la gestión cada vez más integral de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente”.
Inditex cuenta también con 16 plataformas logísticas dedicadas a su negocio online
En la primera mitad del año, Inditex comenzó a testar un nuevo sistema de recogida de pedidos online en tienda, totalmente automatizado, que por ahora sólo está disponible en la tienda de Zara del centro comercial Marineda, en A Coruña.
La empresa también ha apuntalado su red logística para el canal online, con la creación de hubs logísticos dedicados íntegramente a este canal. Actualmente, el grupo cuenta con 16 plataformas logísticas repartidas en todo el mundo que sostienen su actividad online.
Inditex cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 10%, hasta 17.963 millones de euros, y un alza en su resultado neto del 6%, hasta 2.341 millones de euros.
Capitales del ecommerce
La elección de las seis ciudades a las que Inditex ha extendido su servicio de entrega el mismo día no es casual. Entre las elegidas se encuentran las capitales de mercados clave para la empresa, como España, y algunos de los territorios con mayor penetración de ecommerce del mundo.
Es el caso de Reino Unido, el tercer mercado global para el comercio electrónico, con una facturación anual de 99.000 millones de dólares, lo que representa un 14,5% de las ventas, una de las mayores tasas del globo.
Entre los seleccionados se encuentra también China, la primera potencia mundial en el comercio electrónico con una facturación de 672.000 millones de dólares, el 15,9% del total, y titanes como Alibaba y JD.com.
Taiwán es otro del os países que está liderando el crecimiento de las ventas online, aunque, debido a su tamaño, el volumen es mucho menor. En 2016, la facturación del canal ascendió a 37.600 millones de dólares y Taiwán se posicionó como el país con una mayor penetración del canal móvil del mundo
En Polonia y Turquía, por su parte, son dos de los principales territorios para el grupo por número de tiendas, con 263 y 220 establecimientos, respectivamente. En ambos territorios, la empresa cuenta ya con almacenes logísticos dedicados en exclusiva al negocio online.