Inditex apuntala su red de ecommerce con nuevos ‘hubs’ logísticos en Turquía, Polonia y Hong Kong
La compañía gallega cuenta en la actualidad con 16 plataformas logísticas repartidas en todo el mundo que sostienen la actividad de su comercio online.
15 mar 2017 - 13:34
Inditex refuerza su ecommerce con nuevas plataformas logísticas. El grupo gallego ha puesto en marcha durante 2016 tres nuevos almacenes logísticos dedicados en exclusiva al su negocio online, con los que suma ya 16 repartidos por todo el mundo.
En el último ejercicio, la compañía ha abierto nuevas plataformas logísticas en Turquía, Hong Kong y en Polonia, el único país donde cuenta con dos almacenes para las ventas online. Desde que puso en marcha su ecommerce, Inditex ha ido apuntalando su desarrollo en el mundo con la puesta en marcha de una red propia de almacenes logísticos.
“El negocio online cada vez está más integrado con el físico y es una realidad en nuestro negocio”, ha señalado Pablo Isla en la presentación de los resultados. “Cuando empezamos no sabíamos que acogida iba a tener, pero hoy el 50% de los pedidos online en España se recogen en tienda”, ha apuntado.
El primero de estos hubs específicos para el negocio online se abrió en Madrid en 2010. Un año después, se pusieron en marcha los de Boston y Tokio, a los que siguieron los de Reino Unido, Shanghái, Rusia, Polonia, Corea del Sur, Los Ángeles, México, Filadelfia, Francia y Taiwán.
En la actualidad, Inditex comercializa a través de la Red en 43 mercados. En la primavera de 2017, el grupo tiene previsto ampliar su red de venta online a Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam. Para este año, la compañía también contempla llevar su ecommerce a India.
Por otro lado, el presidente del grupo ha explicado que, para este año, se han marcado como objetivo acentuar la integración online-offline. El directivo ha explicado que en la actualidad, la venta online en los países de fuera de la Unión Europea se hace a través de las filiales de cada país y que, en 2017, trasladará esta misma fórmula al continente europeo, integrando las sociedades de retail y de negocio online.
“La apertura de estos centros logísticos para el ecommerce responde a la evolución del negocio y lo que ha permitido la expansión rápida”, ha explicado Isla, quien ha añadido que mantienen su política de integración logística en España.
Inditex ha cerrado el ejercicio de 2016 con ventas de 23.311 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha rebasado los 3.000 millones de euros de beneficio neto, un 10% más.