Inditex se fortalece en México con la entrada de Massimo Dutti en la calle más cara del país
26 abr 2016 - 12:44
Inditex pisa fuerte en el mercado mexicano. El grupo español, propietario de Zara, se instala en la calle más cara del país para abrir un local comercial con su cadena Massimo Dutti. La empresa ha abierto en el número 431 de avenida Presidente Masaryk un nuevo punto de venta en el que distribuirá sus colecciones masculinas y femeninas. Massimo Dutti cuenta ya con 36 establecimientos en el país.
Presidente Masaryk es la calle más cara de México para abrir un local comercial. La calle se sitúa en el número 44 entre las vías del mundo donde es más costoso poner en marcha una tienda, con una renta de 991 euros por metro cuadrados al año, según Cushman&Wakefield.
El nuevo establecimiento de Massimo Dutti, que suma 700 tiendas en 69 páises, cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados. La cadena de Inditex, que suma diez tiendas en Ciudad de México, ha instalado en ella un concepto que sólo ofrece en cinco tiendas en el mundo. Massimo Dutti ha desarrollado la tienda de la mano del grupo Sordo Madaleno.
Inditex inició su desarrollo en México en los años noventa y en el último ejercicio fue, junto a China y Rusia, uno de los países que concentró un mayor número de aperturas del grupo. A cierre del pasado enero, el grupo español sumaba un total de 338 tiendas en el mercado mexicano de todas sus cadenas. Zara, Bershka y Pull&Bear son, con 71, 62 y 58 tiendas, los conceptos de Inditex con mayor presencia en México.