Empresa

L Brands refuerza su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero

La compañía estadounidense ha incorporado a J.K. Symancyk a su consejo de administración. El directivo aporta una amplia experiencia en ventas en el sector multicanal. 

Modaes

21 may 2021 - 18:05

L Brands refuerza su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero

 

 

L Brands amplía su cúpula. El grupo estadounidense, propietario de Bath&Body Works y Victoria’s Secret, ha nombrado a J.K. Symancyk nuevo miembro independiente de su consejo de administración.  Con esta nueva incorporación, el actual consejo del grupo está formado por once miembros, seis de los cuales son independientes.

 

JK Symancyk ha sido presidente y consejero delegado de PetSmart, una cadena estadounidense de hipermercados para mascotas desde junio de 2018. El directivo lleva más de veinticinco años en el sector minorista, trabajando para compañías como Academy Sports and Outdoors, Meijer y la cadena de tiendas Walmart.  El nuevo consejero delegado de L Brands también es miembro del consejo de administración de Chewy, compañía estadounidense especializada en alimentos para mascotas.  

 

“Con la incorporación de JK Symancyk esperamos beneficiarnos de su experiencia en ventas en el entorno multicanal”, ha indicado la presidenta del consejo de administración de L Brands, Sarah E. Nash. “Symancyk es un gran conocedor de consumo multicanal; su experiencia será fundamental cuando se culmine la separación de Bath & Body Works y Victoria’s Secret”, ha añadido.

 

El nombramiento coincide con la salida, este mismo mes, de Leslie Wexner, fundador y máximo accionista de la compañía, que deja el consejo de administración del grupo, al vencer su actual mandato. También deja la empresa su esposa, Abigail Wexner.


 

 

 

La incorporación de J.K. Symancyk se produce en un momento clave en la compañía, que avanza en su plan de separarse en dos compañías, Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ambas cotizadas. La operación se realizará mediante un spin off de Victoria’s Secret a los accionistas de L Brands. Esta empresa agrupará las líneas de lencería, cosmética y Pink y permitirá a cada compañía maximizar el foco en la gestión y la flexibilidad financiera para crecer de forma rentable.

 

L Brands lleva meses trabajando con Goldman Sachs y JP Morgan para encontrar un comprador para Victoria’s Secret. Justo antes de la pandemia, la empresa estuvo a punto de pasar a manos con Sycamore Partners, pero tras el estallido del Covid-19 el fondo se echó atrás. 

 

El grupo estadounidense cerró los tres primeros meses del ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 1.023,7 millones de dólares, frente a los 1.654,2 millones de dólares del primer trimestre del año pasado. La compañía obtuvo un beneficio de 276,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 296,9 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.