L Brands crece un 15% en el primer trimestre respecto a los niveles prepandemia
La compañía estadounidense, propietaria de Bath&Body Works y Victoria’s Secret, ha registrado una facturación de 3.023,7 millones de dólares.
20 may 2021 - 10:25
L Brands empieza el año con fuerza. El grupo estadounidense, propietario de Bath&Body Works y Victoria’s Secret, ha registrado un incremento de la facturación en el primer trimestre (finalizado el pasado 1 de mayo) del 15% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia, y del 82,8% respecto a los tres primeros meses de 2020. Este año, la compañía planea culminar su plan de escindir el negocio de Victoria’s Secret.
El grupo fundado por Leslie Wexner, que este mes culminará su salida de la compañía, concluyó los tres primeros meses del ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 1.023,7 millones de dólares, frente a los 1.654,2 millones de dólares del primer trimestre del año pasado. En el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la crisis, que impactó de lleno en el comercio con el cierre de tiendas en numerosos países, L Brands registró unos ingresos de 2.628,8 millones de dólares.
El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con un beneficio de 276,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 296,9 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.
“Nuestros resultados en el primer trimestre fueron impulsados por la continua fortaleza y el excepcional rendimiento de Bath&Body Works y Victoria’s Secret”, ha indicado Andrew Meslow, consejero delegado de L Brands. El ejecutivo ha achacado esta recuperación al aumento de la demanda, y ha señalado que la buena evolución experimentada hasta el primero de mayo “nos da confianza con la separación de Bath&Body Works y Victoria’s Secret”.
L Brands se apoyó en Bath&Body Works para volver a la senda del crecimiento
Por marcas, Bath&Body Works fue la que mejor evolucionó en el periodo, en consonancia con los resultados obtenidos en el pasado ejercicio. En el primer trimestre de este nuevo año fiscal, la cadena registró una facturación de 1.469,5 millones de dólares, un 93,2% más que en el mismo periodo de 2020 y un 59,9% más que en los tres primeros meses de 2019.
Las ventas de la cadena de cosmética se vieron aupadas por la buena evolución registrada en Estados Unidos y Canadá, donde los ingresos se dispararon un 47% respecto a antes de la pandemia. La facturación a través del canal directo se elevó un 21% respecto al primer trimestre del año pasado, y se disparó un 123% respecto al mismo periodo de 2019.
Victoria’s Secret, por su parte, empezó a trazar también una curva ascendente. La cadena de íntimo, la mayor de Estados Unidos, disparó ventas un 73,9% respecto al primer trimestre del año pasado, aunque comparado con los niveles prepandemia la facturación cayó un 7%, “reflejando el cierre neto de 233 puntos de venta desde 2019”, según ha apuntado el grupo. Las ventas comparables en tienda en Estados Unidos y Canadá, los mercados que concentran el grueso de su negocio, retrocedieron un 3% respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2019.
La compañía no ha facilitado previsiones para el segundo trimestre del ejercicio, debido a la “continua incertidumbre del entorno, así como a la inminente separación de los negocios de Bath&Body Works y de Victoria’s Secret, prevista para agosto de este año”, según ha explicado el grupo.