La colombiana Offcors prepara su ofensiva en retail para sumar 112 tiendas en su mercado local
La empresa colombiana de moda infantil, que está presente en más de veinte países a través del canal multimarca, inicia un nuevo plan de crecimiento que pasa por sumar catorce nuevos puntos de venta en su mercado local .
6 sep 2024 - 08:52
Offcors emprende su plan de expansión a golpe de retail. La compañía de moda infantil, capitaneada por Yanet Londoño, inicia un nuevo plan de expansión que pasa por crecer a golpe de retail y con la mirada puesta en el franquiciado.
La empresa señala dos focos en su plan de desarrollo: el mercado local, Colombia, y el mercado internacional. “En Colombia tenemos confirmadas siete nuevas aperturas de tiendas y estamos estudiando otras siete, con lo que llegaríamos a un total de 112 en el territorio nacional”, apunta la consejera delegada en un comunicado.
Además de los puntos de venta multimarca, la compañía de moda infantil tiene la mirada puesta en las franquicias para ganar terreno a escala internacional. “Estamos generando cercanía con socios estratégicos para el modelo de franquicia que ya tenemos implementado, con la idea de abrir nuevas tiendas en México, Perú y Chile”, añade Londoño.
El objetivo de Offcors para el actual ejercicio pasa por abrir catorce nuevos puntos de venta en doce municipios de Colombia. Con motivo de su plan de expansión, la empresa prevé implementar la última imagen de la marca en todos los puntos de venta nuevos, así como mejorar sus alianzas con su cadena de suministros, desde la negociación con los proveedores hasta la entrega final de sus productos.
Offcors prevé alcanzar 112 puntos de venta en Colombia
La empresa colombiana de moda infantil prevé cerrar el ejercicio 2024 con una facturación de 250.000 millones de pesos colombianos (57 millones de euros), un 5,6% más que el año anterior, tal y como avanzaba la directora de comercio de la compañía, Natalia Vélez, a Modaes.
A pesar de que la ejecutiva se muestra confiada en el comportamiento de Offcorss durante el año, la cifra todavía no alcanzaría los 300.000 millones de pesos colombianos (68,5 millones de euros), a los que aspiraba la compañía antes del estallido de la pandemia.
En la república caribeña, donde Juan Camilo Hernández fundó la compañía en 1979, Offcorss opera a través de una red de más de cien establecimientos, tanto propios como franquiciados, y está presente en 180 tiendas multimarca y 210 corners de grandes superficies como Éxito o Falabella. El negocio de Colombia aporta hasta un 90% de las ventas de toda la compañía.
En el resto del mundo, Offcorss está presente en más de 22 países, que acumulan el 10% restante del negocio, a través de un modelo wholesale. Los principales mercados para la empresa fuera de Colombia son México, Perú, Chile y Estados Unidos, aunque también opera en Oriente Próximo en países como Qatar.
La empresa, que cuenta con una plantilla de 1.000 empleados, es propiedad del grupo familiar C.I. Hermeco, que mantiene la totalidad del capital. El fundador de Offcorss todavía se mantiene como presidente del holding, aunque la empresa está profesionalizada con un comité de dirección y la presencia de Yanet Londoño como consejera delegada.