La estadounidense Chico’s pone rumbo a las 90 tiendas en México y busca oportunidades en Latinoamérica
El grupo de moda femenina, que opera en el mercado azteca con su cadena homónima y con Soma, estudia comenzar a operar en otros países de la región con socios locales.
21 jun 2017 - 00:00
Chico’s suma y sigue en México. El grupo estadounidense de moda femenina prepara la apertura de nuevos establecimientos en el país este año, donde ya está presente con dos de sus tres cadenas. A su vez, la compañía tantea comenzar a operar en otros mercados de Latinoamérica próximamente.
“Tenemos grandes oportunidades en México para seguir expandiendo las marcas con las que ya operamos allí”, informa George Nahra, responsable de desarrollo internacional de Chico’s a Modaes.
Actualmente, la red de distribución de la compañía estadounidense en el mercado mexicano conta de corners en tiendas departamentales y establecimientos monomarca. Liverpool es uno de los aliados de Chico’s en México, donde cuenta con 48 puntos de venta.
Chico’s opera con su cadena homónima, la línea de moda íntima Soma y White House Black Market
Además, el grupo de moda femenina opera con siete tiendas de su cadena homónima en el mercado azteca y otros 31 puntos de venta correspondientes a Soma, la marca de moda íntima de la empresa estadounidense.
Los planes de Chico’s pasan también por dar el salto a otros países de la región. “Latinoamérica es una prioridad para nosotros para expandirnos con franquicias”, asegura Nahra. Recientemente, la compañía se ha reunido con socios locales de distintos países del continente para evaluar su desembarco en nuevos mercados.
Fundada en 1983 en Florida, la empresa subió la persiana del primer establecimiento de Chico’s en la isla de Sanibel, donde actualmente sigue operando. La compañía, que inició vendido prendas inspiradas en el arte mexicano, y poco a poco fue creciendo, hasta que en 2003 compró su segunda cadena: White House Black Market.
En Estados Unidos y Canadá, Chico’s opera con un total de 1.492 establecimientos
Esta última está especializada en prensas femeninas de color blanco y negro, aunque con el tiempo el grupo fue sumando nuevas líneas. Soma, en cambio, fue la última marca en incorporarse al grupo Chico’s en 2004.
Con sede en Fort Myers (Florida), la empresa estadounidense concentra su distribución en el mercado norteamericano. El grupo cuenta también con outlets, shop in shops y tiendas monomarca de sus tres cadenas.
A cierre del primer trimestre de su ejercicio, Chico’s operaba con 1.492 tiendas en Estados Unidos y Canadá. La compañía de moda femenina también tiene presencia en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.