Empresa

La holandesa Suitsupply recibe una inyección de 300 millones para acelerar su expansión

El grupo de moda ha recibido un crédito por parte del fondo de inversión NPM Capital y un consorcio de bancos entre los que se cuentan ING y BNP Paribas, entre otros. 

Modaes

28 nov 2017 - 10:15

La holandesa Suitsupply recibe una inyección de 300 millones para acelerar su expansión

 

 

Suitsupply obtiene fondos para potenciar su crecimiento. La compañía holandesa de moda ha recibido una inyección de 360 millones de dólares (302 millones de euros) para acelerar su expansión internacional y refinanciar su deuda. El crédito obtenido por la empresa ha sido otorgado por parte del fondo de inversión NPM Capital y un consorcio de bancos entre los que figuran ING y BNP Paribas.

 

Otras de las inversiones que Suitsupply realizará tras la inyección serán elevar su apuesta tecnológica y renovar parte de su red de tiendas, según WWD. En la actualidad, el grupo opera con 91 tiendas en todo el mundo, 32 de las cuales se encuentran en Norteamérica.

 

En los próximos meses, el grupo holandés acelerará su expansión en Estados Unidos. Suitsupply prevé abrir cuatro nuevas tiendas en el país este año, ubicadas en Kansas City, Newport Beach, San Jose y Bellevue. En el primer semestre de 2018, la compañía pondrá en marcha establecimientos en el barrio de Williamsburg de Nueva York, así como en Boston, St. Louis, Detroit y San Diego.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de diversificación. El pasado octubre, Suitsupply lanzó Suitstudio, su primera marca de moda femenina. El debut de la colección vendrá acompañado de la apertura de un nuevo establecimiento en la calle Broome de Nueva York, tras haber subido la persiana de tiendas en Ámsterdam (Holanda) y Shanghái.

 

Fundada en 2000 por Fokke de Jong, actual consejero delegado, Suitsupply opera en el segmento medio, con precios que oscilan entre los 259 euros y los 549 euros por un traje completo. La empresa finalizó el ejercicio 2015 con una facturación de 190 millones de euros y genera el 75% de sus ventas en el extranjero, mientras que un 30% provienen del canal online.

 

Suitsupply cuenta con filial en España desde 2014, cuando constituyó la sociedad Suit Supply Spain, con sede en la calle Aribau de Barcelona. Tras dos años de actividad limitada al canal online, la compañía subió la persiana de su primera tienda física en el país a finales de 2016ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid.