La moda infantil de Baby Fresh se hace grande en Colombia con una decena de aperturas
La compañía colombiana, propiedad de Crystal, opera también en otros países de Latinoamérica como Guatemala, República Dominicana y Costa Rica.
14 mar 2017 - 00:00
Baby Fresh busca pasar la barrera de los cuarenta puntos de venta en Colombia. La compañía colombiana de moda infantil prepara la apertura de diez tiendas en su mercado local para este año. Aunque aún no hay locaciones confirmadas, se estima que los establecimientos estarán ubicados en nuevos centros comerciales de ciudades como Bogotá y Barranquilla, según informaron fuentes del grupo a Modaes.
La empresa, propiedad de Crystal, comenzó a operar en 1991 como la línea infantil de Gef, la cadena principal del grupo colombiano. En 2012, Baby Fresh inició sus operaciones como marca independiente de Gef con prendas para niños de cero a cinco años.
En Colombia, Baby Fresh opera con una red de distribución de 31 puntos de venta ubicados en los principales centros comerciales del país, de ciudades como Bogotá, Manizales, Montería, Barranquilla y Cúcuta, entre otras.
Baby Fresh desembarcó en Costa Rica el año pasado y ya cuenta con seis establecimientos en el país
Recientemente, la compañía puso en marcha una nueva tienda en el centro comercial El Cacique de la ciudad de Bucaramanga. En el complejo, Baby Fresh comparte espacio con otras empresas del sector como Offcorss, Epk, Mic y Mundo Bebé.
Además de sus tiendas, Baby Fresh tiene presencia en su mercado local a través retailers como Grupo Éxito, Falabella, Jumbo y Los Tres Elefantes. Los productos de la compañía también se pueden adquirir en tiendas multimarca como Baby Ganga.
Fuera de su mercado local, la compañía tiene fuerte presencia en Centroamérica. El grupo de moda infantil desembarcó en República Dominicana hace cinco año y actualmente cuenta con una red comercial de cuatro establecimientos. En Guatemala Baby Fresh opera con dos tiendas, en los centros comerciales Parque de las Américas y Oakland Mall de Ciudad de Guatemala.
Baby Fresh finalizó su ejercicio 2016 con un crecimiento del 12%
En 2016, Baby Fresh entró en Costa Rica donde puso en marcha su primera tienda en el centro comercial Multiplaza Escazu de San José. Actualmente, el grupo colombiano tiene seis puntos de venta repartidos entre las ciudades de Alajuela, Heredia y la capital costarricense.
El negocio de Baby Fresh también se extiende a la Red. En 2015, Crystal invirtió 2.500 millones de pesos colombianos (800.000 dólares) para poner en marcha las plataformas de ecommerce, tanto de Baby Fresh como de Punto Blanco. El desarrollo de las tiendas online estuvo a cargo del gigante de la tecnología IBM. Para ese momento, las directivas de la empresa se pusieron como meta obtener 4.500 registros, cifra que hoy se ha duplicado.
La compañía concentra el 70% de su producción en Colombia, concretamente en las fábricas que Crystal tiene en las ciudades de Antioquia y Quindío. El 30% de sus materias primas proviene de Corea y China. Aunque Baby Fresh no comparte sus datos de facturación, al cierre de su ejercicio 2016 la empresa obtuvo un crecimiento del 12%.
Baby Fresh es propiedad del grupo colombiano Crystal, hólding que también administra Gef, Punto Blanco, Galax y Casino, empresa que distribuye únicamente en Costa Rica. La compañía, controlada por la familia Echavarría, da empleo a 8.000 trabajadores.