La portuguesa Sonae sigue de compras y toma del 50% de Salsa tras adquirir Losan
13 may 2016 - 10:32
Sonae engrosa su tamaño a través de adquisiciones. El grupo portugués, propietario de Zippy, Sport Zone y, desde finales del año pasado, de la española Losan, se ha hecho ahora con el 50% del capital de la también portuguesa Salsa, que a principios de 2015 salió al mercado en busca de recursos, tal y como avanzó Modaes.es.
El conglomerado empresarial luso, que cerró el año con una cifra de negocio de 5.014 millones de euros, ha llevado a cabo esta operación a través de la sociedad Sonae SR, que gestiona su negocio de comercio minorista y bajo el que dependen sus diferentes marcas de moda. Sonae SR ha tomado así el 50% del capital de la sociedad IVN Serviços Partilhados, propietaria de la enseña Salsa.
Esta operación se enmarca en la estrategia de Sonae, que prevé reforzar su presencia global, diversificar los estilos de inversión y potenciar sus activos y competencias. De hecho, tras la adquisición de la española Losan, fuentes del sector explicaron a Modaes.es que el grupo portugués continuaba tanteando el mercado en busca de nuevas oportunidades de compra.
Esta operación se enmarca en la estrategia de Sonae, que prevé reforzar su presencia global, diversificar los estilos de inversión y potenciar sus activos y competencias
Salsa, por su parte, es una marca especializada en el ámbito del denim, creada en 1994. La enseña está presente en la actualidad en 2.000 puntos de venta multimarca en 32 países. En 2015, la firma generó ventas por 106 millones de euros, el 56% de los cuales en mercados internacionales.
El actual consejero delegado de Salsa, Filipe Vila Nova, continuará en el cargo. El directivo ha señalado que este acuerdo con Sonae “permitirá continuar por el camino del desarrollo de la marca, abriendo nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento”. Su homólogo al frenet de la división Sonae SR, Miguel Mota Freitas, asegura por su parte que esta operación “refuerza” su estrategia de creación de una cartera distintiva de marcas de comercio minorista y la presencia internacional de sus actividades.