Le Coq Sportif crece un 30% en el primer semestre pero se mantienen en pérdidas
La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los seis primeros meses del actual ejercicio con una cifra de negocio de 82 millones de euros, un aumento del 30% frente a 2023, pero manteniéndose en pérdidas.
8 oct 2024 - 10:30
Le Coq Sportif cierra el primer semestre al alza. La empresa francesa de distribución de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio 2024 con una facturación de 82 millones de euros, lo que representa un aumento del 30% frente al mismo periodo del año anterior.
Mientras, el grupo sigue en números rojos y ha aumentado la cifra hasta 18,2 millones de euros, frente a los 10,5 millones de euros de pérdidas que acumulaba en 2022. La empresa señala que sus pérdidas han aumentado dado “importantes inversiones en márketing” que se han reunido a lo largo del periodo.
De cara a cierre del segundo semestre, la empresa apunta que los gastos seguirán siendo ajustados debido a “atrasos con proveedores”. Asimismo, la empresa ha negociado un aplazamiento de 24 meses del reembolso de su préstamo obtenido por el Estado (PGE, por sus siglas en francés) durante la pandemia, así como el aplazamiento de varias deudas tributarias.
Por otro lado, la compañía apunta a desembarcar en América, de la mano de socios, cuando su negocio “sea más estable” y la dirección subraya estar “decidida a afrontar los desafíos futuros”.
Le Coq Sportif ha registrado unas pérdidas de 18,2 millones de euros
Le Coq Sportif inició su andadura en 1882 de la mano de Émile Camuset. En 1995, la compañía pasó a manos de Adidas, hasta que siete años más tarde fue vendida al grupo suizo Airesis, su actual propietario.
Durante su trayectoria, Le Coq Sportif ha patrocinado diversos eventos deportivos como la Fórmula 1 en 2019 o el Tour de Francia, como proveedor oficial de los maillots de los ciclistas en 2012.
La empresa también vistió a la selección francesa de fútbol en el Mundial de Suecia en 1958, a la selección española e italiana para el Mundial de 1982 o al equipo argentino en 1986, entre otros y ha sido la encargada de patrocinar al equipo francés en los pasados Juegos Olímpicos y paralímpicos de París en 2024.