Leslie Wexner culmina su salida de L Brands: abandona el consejo
El fundador del grupo de íntimo dejará el órgano cuando culmine su mandato en mayo de 2021. También saldrá su esposa, Abigail Wexner.
18 mar 2021 - 17:15
Fin de una era en L Brands. Leslie Wexner, fundador y máximo accionista del dueño de Victoria’s Secret, abandonará el consejo de administración del grupo el próximo mayo, cuando vence su actual mandato.
También saldrá de la empresa su esposa, Abigail Wexner. Además, el grupo incorporará a dos nuevos miembros al consejo: Francis Hondal, presidenta de fidelización y engagement en Mastercard, y Danielle Lee, chief fan officer en la National Basketball Association (NBA),
Wexner dio un primer paso atrás hace ahora un año, cuando abandonó el cargo de consejero delegado y presidente del consejo. Su salida fue agridulce: apenas unos meses antes se había roto la que debía ser su operación final, la venta de Victoria’s Secret al fondo Sycamore Partners por 525 millones de dólares.
Con estos cambios, el consejo pasará a estar compuesto por diez miembros, nueve de ellos independientes. Las nuevas incorporaciones aportan una amplia experiencia en departamentos de márketing y consumidor.
Hondal, hispana, cuenta con más de 25 años de carrera y pasó por las filas de American Express antes de incorporarse a Mastercard. Lee, por su parte, cuenta con más de veinte años de experiencia en márketing y antes de fichar por NBA pasó por Spotify y AT&T.
Leslie Wexner ya dio un paso atrás hace ahora un año, cuando dejó la dirección de la empresa
El último acto del ‘rey de los malls’. La salida de Wexner marca el fin de una era para L Brands. El ejecutivo, que llegó a ser apodado el rey de los malls, comenzó su andadura en 1963, cuando puso en marcha su primer negocio, The Limited.
Los ochenta fueron la década de las grandes adquisiciones. La primera tuvo lugar en 1982, cuando Wexner se hizo con Victoria’s Secret. Wexner pagó sólo un millón de dólares por la compañía, que a finales de los noventa había disparado su valoración hasta 1.000 millones tras haber conseguido volar por todo el mundo gracias a sus desfiles, que comenzaron a celebrarse en 1995.
Seis años después de hacerse con Victoria’s Secret, el empresario marcó otro hito al comprar Abercrombie&Fitch cuando era una marca histórica de moda deportiva venida a menos. De la mano de Mike Jeffries, Wexner reposicionó Abercrombie y la convirtió en el objeto de deseo de los adolescentes de Estados Unidos.
Hoy, L Brands opera con las marcas Bath&Body Works y Pink y suma con 2.669 tiendas propias en Estados Unidos, Canadá y China continental y más de 700 tiendas franquiciadas en todo el mundo.
El grupo cerró 2020 con una facturación de 11.847 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, hasta 844 millones de dólares, respecto a las pérdidas de 366 millones de dólares del año anterior.