Empresa

LVMH sigue remodelando su cúpula: Michael Burke deja la dirección de moda

Michael Burke, histórico ejecutivo de la empresa, saldrá de su puesto tras haber sido nombrado para el cargo el pasado febrero. Desde abril, otros ejecutivos del grupo han ido asumiendo la supervisión de algunas marcas.    

LVMH sigue remodelando su cúpula: Michael Burke deja la dirección de moda
LVMH sigue remodelando su cúpula: Michael Burke deja la dirección de moda
LVMH nombró a Michael Burke para estar al frente de la división de moda el pasado febrero.

Modaes

16 may 2024 - 13:18

Cambios en la cúpula de LVMH. Michael Burke, histórico ejecutivo del conglomerado francés de lujo, saldrá de su puesto como responsable de la división de moda del grupo tras haber sido nombrado para el cargo el pasado febrero, según ha avanzado el medio francés Glitz Paris. Desde abril, otros ejecutivos del grupo han ido asumiendo la supervisión de algunas marcas.

 

En su puesto, Burke estaba al mando de las compañías de moda del grupo, entre las que se encuentran marcas como Celine, Givenchy, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs, Patou, Pucci o Rossimoda. De momento, el grupo no ha avanzado si el directivo asumirá otro cargo o simplemente sale de la empresa. Burke también forma parte del consejo de administración del grupo.

 

Según el mismo medio, la empresa podría estar estudiando ahora el regreso de Sidney Toledano, predecesor de Burke y anterior consejero delegado de Dior, para volver a cubrir la misma posición. La compañía no ha confirmado cuál será el siguiente perfil en ocupar el puesto.

 

 

 

 

La división de moda (que incluye marcas como Loewe, Céline o Givenchy) cerró el primer trimestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 10.490 millones de euros, un 2% por debajo del primer trimestre de 2022. Pese a la bajada, esta división continúa siendo la más importante para el conglomerado y en el conjunto del año fiscal aporta cerca de la mitad de las ventas totales, con una cifra de negocio cercana a los 30.000 millones de euros.

 

La salida de Burke se une a una oleada de cambios en la cúpula de LVMH llevados a cabo en los últimos meses. El hasta marzo director general de la empresa, Toni Belloni, abandonó su cargo en abril como parte del “proceso de reestructuración” que está llevando la cúpula del conglomerado. El directivo fue sucedido por Stéphane Bianchi, actual responsable de relojería del grupo.

 

LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, superó en 2022 la barrera de los 79.000 millones de euros de facturación, y ganó 14.100 millones de euros, un máximo histórico. En 2023, las ventas fueron de 86.153 millones de euros, una subida del 9%. La familia Arnault posee cerca del 48% de las acciones del conglomerado y cerca del 64% de los derechos de voto. Los cinco hijos del empresario trabajan en la empresa.