Manel Jadraque, nuevo consejero delegado de Pikolinos
La compañía pierde a su hombre fuerte, George Bassoul, que deja el cargo de director general tras seis años y después de haber dirigido el plan de expansión de la empresa y haberla situado en 110 millones de euros.
5 oct 2018 - 18:12
Manel Jadraque vuelve a España. Seis meses después de salir de la francesa Jennyfer, el ex consejero delegado de Desigual ficha ahora por la española Pikolinos. El nombramiento del ejecutivo coincide con la salida de George Bassoul, el hasta ahora director general de la empresa y el artífice de haber situado la empresa en 110 millones de euros de facturación.
Jadraque es un directivo de largo recorrido en la industria de la moda. Formado en el Instituto de Empresa y en la Universidad de Barcelona, Jadraque se incorporó a Desigual en 2004 como director de producto y operaciones. Previamente, el ejecutivo había trabajado en Loewe como director de compras y planificación y como responsable de operaciones en Louis Vuitton.
En Desigual, el ejecutivo llegó a ser consejero delegado, cargo del que fue cesado en 2015 tras la entrada del fondo Eurazeo en el capital. Un año después, Jadraque asumió la dirección global de Jennyfer, un puesto que abandonó el pasado mayo, justo antes de que la empresa se pusiera a la venta.
Manuel Jadraque fue consejero delegado de Desigual y, hasta principios de 2018, dirigió la francesa Jennyfer
Su entrada en Pikolinos coincide con la salida de Bassoul, que deja el cargo de director general tras seis años y después de haber dirigido el plan de expansión de la empresa. El directivo ha situado al grupo por encima de los 110 millones de euros de facturación, según explica la compañía. Bassoul también ha sido el artífice de la apertura de tiendas propias y de la consolidación del grupo en China, donde tiene más de 150 corners.
Grupo Pikolinos cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 650 empleados directos y comercializa más de dos millones de pares al año. El 75% de su facturación procede de los mercados internacionales y, en especial, de Estados Unidos, China, México, Alemania y Francia.
La compañía está pilotada en la actualidad por la segunda generación de la familia Perán. Juan Manuel Perán es el actual presidente ejecutivo, mientras que su hermana, Rosana Perán, ocupa la vicepresidencia, y Carolina Perán, es la responsable de marca. Su padre, y fundador de la empresa, Juan Perán, es presidente honorífico y preside también la fundación que lleva su nombre.