Empresa

Pikolinos aterriza en París con la apertura de su segunda tienda en Francia

La compañía alicantina ha abierto su primera tienda en la capital francesa, en el número 68 de la rue de Rivoli, una de sus principales calles comerciales, la segunda en el país después de Burdeos.                        

Pikolinos aterriza en París con la apertura de su segunda tienda en Francia
Pikolinos aterriza en París con la apertura de su segunda tienda en Francia
La nueva tienda de Pikolinos está ubicada en el número 68 de la rue de Rivoli.

Modaes

24 may 2024 - 13:59

Pikolinos abre su primera tienda en París. La compañía alicantina expande su retail internacional y consolida su presencia en Francia con la apertura de la primera tienda en la capital francesa.

 

La nueva tienda de Pikolinos está ubicada en el número 68 de la rue de Rivoli, una de sus principales calles comerciales de París, y es la segunda en Francia después de la apertura en Burdeos en abril.

 

Francia es uno de los mercados más importantes para Pikolinos, y donde según la compañía ha consolidado con éxito la estrategia de ganar notoriedad de marca, así como reforzar la visibilidad en los puntos de venta. Hasta ahora, Pikolinos sólo contaba con presencia en los espacios multimarca franceses, donde aterrizó hace más de 35 años.

 

 

 

 

La compañía alicantina cuenta actualmente con una red comercial de 40 establecimientos en España. A escala internacional, la empresa tiene 48 tiendas y cinco outlets, aunque el grueso del negocio se mantiene en el multimarca, su principal canal de distribución.

 

La empresa, que en 2024 celebra su cuarenta aniversario, ha dado el pistoletazo de salida a un cambio de imagen que se irá aplicando a distintos establecimientos en los próximos meses y que empezó por una de sus principales tiendas, ubicada en el número 17 de la calle Fuencarral, en Madrid.

 

Grupo Pikolinos, que incluye Pikolinos y Martinelli, está liderada desde 2022 por la segunda generación de la familia Perán: Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán, hijos del fundador de la empresa. Con ellos al frente, se han alcanzado cifras históricas en la compañía bajo la estrategia de crecimiento sostenible.

 

La empresa alicantina elevó su facturación en 30 millones de euros en comparación con el ejercicio precedente, hasta alcanzar 138 millones de euros en ventas. La compañía, que cuenta con una plantilla de 680 empleados, tiene su sede en Elche (Alicante).