Manola recurre al ‘crowdfunding’ para levantar capital tras reducir sus previsiones
La start up barcelonesa ceder un 30% de su capital con la nueva operación, que se realizará a través de la plataforma Crowdcube. El objetivo de la compañía es que levantar capital para saltar al canal multimarca.
30 sep 2022 - 05:00
Manola se prepara para crecer. La start up barcelonesa, fundada en 2020 de la mano de la influencer Belén Hostalet, ha lanzado en sus redes sociales una campaña para “tantear” la aceptación de sus futuros inversores y plantearse levantar capital a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube, según ha confirmado Jorge Hostalet, cofundador y consejero delegado de Manola, a Modaes.
“Con esta posible ronda nuestro objetivo es acelerar con el canal multimarca, en el que no estamos operando de momento, la captación de tráfico a través de plataformas como TikTok Ads o Google Adwords y ampliar nuestro equipo con perfiles tecnológicos y de producto”, señala el empresario. Las opciones que da Manola para participar en la ronda van desde diez euros hasta cincuenta mil euros. Con esta operación, la compañía ceder un 30% de su capital.
Manola ya anunció sus planes para abrir su primera ronda con la ambición de levantar entre 400.000 euros y 500.000 euros a principios de año. “Queremos que nuestros inversores sean nuestros clientes para que nos acompañen en el proyecto”, asegura Hostalet. Por ahora, el 100% de las acciones de Manola se encuentran en manos de sus tres fundadores: la influencer Belén Hostalet, su hermano Jorge Hostalet, ex de Tropicfeel, y Alejandro Porras, fundador de Alohas.
Manola prevé cerrar 2022 con un incremento en sus ventas del 20% frente a 2021
Fundada en 2020 con una inversión inicial de entre 35.000 euros y 40.000 euros, Manola está especializada en moda cómoda y cuenta en su oferta con colecciones para hacer deporte y una cápsula de pijamas. La compañía cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 1,2 millones de euros, y sus planes pasaban por registrar unos ingresos de 2,4 millones de euros en 2022.
Sin embargo, en los últimos meses Manola ha reculado y modificado sus expectativas de cara a cierre del ejercicio. Ahora, la empresa prevé cerrar 2022 con un crecimiento interanual del 20%. Sólo entre enero y febrero de este año, creció un 125% en comparación al mismo periodo de 2021.
Manola concentra su producción entre España y Portugal, de la mano de proveedores locales. Actualmente, más del 80% de sus ventas se realizan fuera de España y, de cara a los próximos meses, la empresa planea consolidar su presencia en países como Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.